Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Operación de marketing en Diputación

Teleprensa
Editorial

Miedo empieza a dar esta Diputación de Almería. Todo lo que toca acaba lastimado. Este afán de protagonismo de los populares, que ahora gobiernan esta institución, no está proporcionando, sin embargo, esa confianza y remontada que se esperaba sólo por el hecho de cambiar de gobierno.

Stand en Ferial
 Así, hace unos días se cerraba una nueva edición de Ferial, la feria de muestras de la provincia de Almería, venida a menos y afectada casi de “muerte” con el último aguijón que le ha clavado la crisis. No es comprensible que se esté hablando constantemente de austeridad, de la necesidad de recortar gastos y se sigan realizando celebraciones que tienen un alto coste y que reportan ningún beneficio. En el pasado Ferial se pudieron ver muchísimos menos stands que de costumbre y la asistencia de público también está más que cuestionada. Eso sí, para garantizarse un mínimo de visitas, los potentes pueblos de la provincia, sobre todo los regidos por el PP, movilizaron autobuses con mayores para que pudieran disfrutar de las bolsas que tan amablemente se había preparado para ellos. No creo que para los comercios que han hecho el esfuerzo de acudir a esta feria, este público sea suficiente para motivar sus ventas.

Hoy, después de marear la perdiz -ahora sí ahora no-, acudimos a la gala de clausura de Almería en corto, que digan lo que digan sus promotores, políticos y técnicos, no sólo se ha reducido en presupuesto y días sino también en calidad, asistencia de público y, sobre todo, glamour. ¿Qué necesidad había de agonizar con una edición que no da de si?

Los ciudadanos de a pie estamos más que hechos a la que se nos viene encima. Pues si no se puede seguir haciendo lo que antes se hacía, tal vez sería más razonable plantearse citas menos pretenciosas o espaciarlas en el tiempo y no plantear un quiero y no puedo que difícilmente puede reportar beneficios a nadie, salvo mantener la operación de marketing a la que se ha suscrito esta Diputación de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario