Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El aguafiestas

Manuel Recio
Consejero de Empleo

La competitividad de un país no reside en el número de festivos y puentes que tiene. Ni siquiera la productividad de sus trabajadores. Hace sólo unos años éramos un ejemplo a nivel mundial y teníamos los mismos puentes festivos. Parece más bien un interés de parte que un interés general.

He escuchado que Rajoy va a realizar muchos recortes a los trabajadores, sobre todo a los que están en el ámbito del sector público. Ninguna medida de austeridad para las empresas, excepto para las del sector turístico que, gracias a la medida que ha anunciado que va a tomar, verán reducida su actividad y por lo tanto el empleo.

En cualquier caso, sin duda es una medida aguafiestas. Ahora se verá qué entiende por fiestas de guardar (es decir, aquéllas que no se trasladarán a lunes). Un seguidor de Facebook, Cacerolo Bon, me hacía ayer la siguiente reflexión:

“El año que viene el día de los Trabajadores, 1 de mayo, cae en martes. ¿Cambiará la fecha el Presidente Rajoy para ponerlo el día 30 de Abril? El 25 de diciembre, día de Navidad, festividad religiosa, también cae en martes. ¿Cambiará la fecha el Presidente Rajoy para ponerlo el día 24 de diciembre, lunes? ¿Cambiará una y no la otra? ¿No cambiará ninguna? El día de Andalucía caerá en martes (28 de febrero) ¿Tiene potestad competencial el presidente Rajoy para cambiar tal fecha y ponerla el 27, lunes? El 1 de noviembre es jueves. ¿Cambiará Rajoy la tradición y estaremos poniendo flores en los cementerios el día 5? Hagan sus apuestas, el ridículo está garantizado…”.

Dado que con carácter general no ha concretado mucho en su discurso, no le vamos a exigir más en este tema. Pero, sin duda, es un aguafiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario