Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Ley del Embudo del PP

Teleprensa
Editorial

Estamos en una provincia llena de contradicciones, que no de contrastes. Mientras el campo anuncia que estamos en la ruina, que de seguir con esta dinámica de precios no sólo no levantamos cabeza sino que nos hundimos -idea en la que también coincide la interprofesional Hortyfruta que ha llegado a decir que “de prolongarse está situación el sector, que está agonizando, acabará por desparecer”-, la Cámara de Comercio está organización una nueva edición de Expo Agro para vender en el exterior el Modelo Almería, un modelo que será muy productivo pero que los mercados -que parece que son los que mandan- dicen que es muy poco rentable porque no deja beneficios a quien la trabaja.

El PSOE por su parte, ahora que deja el Gobierno, se apresura a desmenuzarnos su programa electoral. Resulta que monta una reunión para analizar los resultados electorales y, en vez de hacer su particular purga y reflexión, vuelve “renovado” y con ganas de trabajar en la línea de crear empleo y preservar las políticas sociales. ¿?

Y para colmo, la jornada nos la han dado los gobernantes del PP en la Diputación. Estos que cuentan poco pero actúan con contundencia en aras de la austeridad, colocando de asesora a la mujer del alcalde de Almería, elevando el sueldo al director del Instituto de Estudios Almerienses, mientras recortan la partida de gastos para los investigadores de esta casa -los que hacen el trabajo- y ahora también reducen el personal en la radio de la institución provincial, ACL. Y como sobraban tres, pues calculen por dónde han empezado, ¿por los más ariscos con el nuevo gobierno?

Y es que ya lo tienen asumido: van a tener que adoptar medidas impopulares. Lo que no sabíamos es que esas medidas iban a suponer que su entorno va a vivir cada vez mejor mientras el resto lo hace cada vez peor. La ley del embudo: para mi lo ancho, para ti lo estrecho.

1 comentario:

  1. Javier Salvador tu si queres un ignorante y un tontico, sino sabes ni hablar,vividor, ignorante, que pena que el fisco no te haga una investigación de tus cuentas, a ti y tu Elena.

    ResponderEliminar