Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sin importar la crisis

Pablo Requena
Periodista

Reconozco que me cae bien Sánchez Teruel, líder provincial del PSOE en Almería, del mismo modo que admito sentir auténtica devoción por la mayoría de sus declaraciones públicas. También reconozco que Sánchez Teruel logró hacerse un hueco en mi negro corazón desde el mismo instante en el que, cuando le pregunté si pensaba sacar pecho durante la pasada campaña electoral por las políticas sociales de Zp, respondió afirmativamente citando a San Agustín para decir aquello de “si me miro no me gusto pero si me comparo gano mucho”.

Aún así, hay cosas de mi admirado líder socialista que no puedo dejar pasar, tales como las que ha afirmado esta misma semana en una rueda de prensa que nos dejó varios titulares, empezando por ese que reza “que el gobierno de Rajoy reactive –sin importar la crisis- toda la obra pública que hay pendiente en nuestra provincia”. O, dicho de otra manera, que Rajoy termine -o empieze, porque se atrevió a mentar hasta el soterramiento- todas las obras pendientes en Almería que el gobierno socialista de Zapatero ha sido incapaz de terminar. Anda que son pocas…

Otro titular que nos dejó Sánchez Teruel: pedir –grosso modo- un nuevo plan E que fomente el empleo. Se ve que no han tenido bastante con los más de 50.000 millones de euros que ya se han dilapidado para que tengamos las mejores aceras de Europa, pero también la tasa de paro más alta del continente. Si encima comparamos esos 50 mil “kilos” con los 2.500 que pretendía arañar Rubalcaba con el impuesto “a los ricos”, nos damos cuenta del tremendo despilfarro. ¿Y ahora quieren otro? Da la sensación de que aún hay quien piensa en el PSOE que el dinero público “no es de nadie”.

Otro clásico de las últimas ruedas de prensa socialistas –esté o no Sánchez Teruel- es mentar los recortes sociales que se avecinan con los nuevos gobiernos del PP, ya sea en ayuntamientos, diputaciones, el Gobierno central o las autonomías. Razón no les falta, pero tampoco andan escasos de cinismo si tenemos presente que la Junta de Andalucía está ya axfixiando a muchas asociaciones de inmigrantes, discapacitados, colectivos culturales, etc. con sus recortes presupuestarios. Y eso por no hablar de los arquitectos, farmaceúticos y autónomos en general a los que el gobierno de Griñán debe el oro y el moro.

Por último, José Luis Sánchez Teruel habló de la asamblea que se avecina en la agrupación socialista de la capital almeriense tras la dimisión de Usero. Un Juan Carlos Usero que seguirá de portavoz municipal toda la legislatura, según el secretario provincial del PSOE; pues ya les digo yo que, salvo hecatombe, Usero no se toma el turrón como portavoz en la Navidad del año que viene, gane quien gane en la asamblea. Y creo que será mejor para él, visto el “aprecio” que sus compañeros le tienen.

También ha dicho Sánchez Teruel que no le constan polémicas entre militantes a cuenta de si hay que hacer una asamblea y convocar una gestora. Si esto es cierto, malo, porque el “jefe” de los socialistas almerienses admite ignorar una realidad palpable en la calle y las redes sociales. Y si miente, pues ya me contarán.
(Noticias de Almería)

1 comentario:

  1. Nada , nada que si le saliera el hijo tonto seguro que se daria n cuenta de que esto solo tienen una manera de arreglarlo y es vaciando la casa y pintando la entera sin que le queden ni olores.
    Pero me temo que tienen demasiada roña encima para vuscar nuevos aires. y a esto cada vez son mas los tontos de los cojo..... que se suman al futuro.

    ResponderEliminar