Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Inocentadas

Teleprensa
Editorial

Si el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy se hubiera celebrado hoy, más de uno, al menos en Almería, hubiera creído que Soraya Sáenz de Santamaría tiene un alto sentido del humor y en su primera rueda de prensa como portavoz habría querido colarnos una inocentada al anunciarnos el nombramiento de la abderitana Carmen Crespo como delegada del Gobierno en Andalucía. Para quien no la conozca, un nombramiento más, pero para quien sabe de su forma de hacer aún está buscando las razones de este nombramiento.

Como alcaldesa de Adra, alguna que otra pifia ya ha hecho. Al menos no quedaron nunca muy claras aquellas denuncias de obras sin licencias que se hicieron algunos miembros de su gobierno, que luego no han repetido, dicho sea de paso, y gestionando al personal municipal le han salido más de una protesta a las puertas del Consistorio, ahora la radio, ahora los trabajadores de la limpieza... Como parlamentaria andaluza tampoco parece que se haya salido del guión prescrito por su grupo político.

Sí es cierto que el PP tenía una deuda con ella. Hacer hueco a Javier Arenas en las listas por Almeríam no es precisamente mover un poco el culo de sitio, sino ponerse el último de la fila, y desde que se hizo esa cesión a Carmen Crespo se le había cambiado el rictus. Así las cosas, este nombramiento se interpreta más como una generosa recompensa por los “trastornos” sufridos que por el mérito del aspirante.

El PP tiene una gran deuda con Almería, máxime si se mira esta provincia en el contexto andaluz, feudo durante mucho tiempo del socialismo. Porque es desde esta tierra desde donde se ha abierto el sentido del voto en esta comunidad. Y el mérito no es de Arenas. Ya se ha presentado demasiadas veces sin obtener ningún resultado. Lo que no está muy claro es que para saldar esa deuda se haya utilizado el mejor perfil político posible. Lo que sí han logrado los populares es arrebatarle la alcaldía de Adra y el escaño en el Parlamento, en el que esperan formar gobierno dentro de unos meses.

1 comentario:

  1. Acaban de nombrar a Javier Salvador jefe del gabinete de prensa de la Subdelegación del Gobierno. Felicidades, y Viva España.

    ResponderEliminar