Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sube el presupuesto del Patronato de Turismo y baja el del IEA

Juan Folío
La Opinión de Almería
 
El nuevo equipo de gobierno de la Diputación de Almería está empezando a cuadrar las cuentas de sus organismos autónomos para adaptarse a la nueva situación que viven las corporaciones locales. Esta semana hemos conocido las relativas al IEA y al Patronato de Turismo.
 
El presupuesto del Instituto de Estudios Almerienses ha sufrido un recorte de más de cien mil euros respecto al del ejercicio anterior . Será presentado el próximo día 14 en el Centro Unicaja de Cultura en el Paseo de Almería, 69. Asciende a 825.000 euros, cuando en 2011 ha sido de 956.000 euros y en 2010 de 1.124.000 euros.

El gasto de personal asciende a 468.194 euros (en 2009 superaba el medio millón de euros), el de telefonía a 20.000 euros y el de seguridad a 37.000 euros. A becas se destinarán 17.000 euros, a publicaciones monográficas 43.000 euros y casi 97.000 euros irán destinados a las actividades de sus departamentos.

En cuanto a los ingresos, la Diputación aportará 700.000 euros, por coediciones con ayuntamientos se ingresarán 23.000 euros y por venta directa de publicaciones 32.000 euros. Además, 17.000 euros procederán por matriculas en seminarios programados.

Por lo que respecta al Patronato de Turismo de Almería, el presupuesto de 2012 asciende a 2.668.576 euros, con lo que se duplica el presupuestao de este año, que asciende a 1.641.000 euros. Según el Vicepresidente Primero, Javier A. García, “vamos a destinar todo el dinero a la promoción turística de la provincia. Jamás hemos tenido unos presupuestos así. Hay que incidir en la promoción y no vamos a desechar ningún tipo de Turismo. Nuestro objetivo no es sólo que venga gente de fuera, sino dar protagonismo a todos los pueblos de Almería”.

Ya se ha constituido definitivamente el principal órgano colegiado del Patronato de Turismo, la Asamblea General, que va a contar con los siguientes representantes: Presidente, Gabriel Amat; Vicepresidente, Javier A. García; diez vocales designados por el Pleno de la Diputación, que son, por el Grupo Popular, Manuel Alías, Miguel A. Castellón, José A. Fernández Soler, Francisco Lirola, Ángeles Martínez y Dolores Martínez; por el Grupo Socialista, Yolanda Callejón, Sonia Ferrer y María José García, y por el Grupo de Izquierda Unida, Juan Pablo Yakubiuk; un vocal de cada Ayuntamiento que se adhiera al Patronato; dos vocales en representación de cada una de las Asociaciones Empresariales del Sector Turístico; un vocal en representación de cada una de las empresas adheridas al Patronato; un vocal en representación de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta; un vocal en representación de la Delegación Provincial de Turismo de la Junta, un vocal en representación de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta, un vocal en representación de la Administración Central con competencia en materia de turismo, un representante de AENA, un representante de la Autoridad Portuaria, cinco vocales en representación de las Centrales Sindicales en proporción a su implantación en el sector, un representante por cada Caja de Ahorros o Entidad Bancaria adherida al Patronato, dos representantes de la Cámara de Comercio y un representante de la Escuela de Hostelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario