Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar y Ruralcaja perfilan su unión

Juan Folío
La Opinión de Almería

Mañana está previsto que los consejos rectores de Cajamar y Ruralcaja aprueben la fusión de ambas entidades. Durante los días previos, las negociones se han encaminado a perfilar las condiciones en las que se realizará la fusión. El nuevo Consejo Rector resultante de la fusión contará con veinte miembros, seis procedentes de la entidad levantina y catorce de la almeriense. Hay que recordar que los activos de Cajamar casi cuadriplican a los de Ruralcaja.

La sede estará en Almería y la presidencia recaerá en el presidente de Cajamar, Antonio Pérez Lao. Consejero Delegado continuará siendo el de Cajamar, Juan de la Cruz Cárdenas. Sed establecen dos direcciones generales, que serán ocupadas por personas procedentes de cada una de las entidades, Manuel Yebra, procedente de Cajamar, y Juan Antonio Gisbert, procedente de Ruralcaja, respectivamente.

Las asambleas generales de ambas entidades se celebrarán en enero de 2012, por lo que se espera que la nueva entidad empiece a operar en abril del próximo año.

La nueva cooperativa de crédito resultante de la fusión -en realidad es más absorción que fusión- será la cabecera de los dos grupos cooperativos que ahora lideran cada una de ellas. Del Grupo Cooperativo Cajamar forman parte la propia Cajamar y las cajas rurales de Canarias y Baleares y las valencianas Casinos, Petrer, Turís, Albalat y Castelló). El grupo Cajas Rurales del Mediterráneo -CRM- lo forman Ruralcaja y otras catorce cajas rurales valencianas).

Mañana se conocerá si la nueva entidad seguirá con el nombre de Cajamar o adoptará otro nuevo que satisfaga los deseos de las dos entidades. También se adelantarán algunos aspectos de los planes de reestructuración interna, que desembocarán necesariamente en el cierre de muchas oficinas que en estos momentos se solapan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario