Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una mujer para una Secretaría

Simón Ruiz
Periodista 
Pepa Requena

Pepa Requena García se ha convertido en la primera militante del PSOE de Almería capital que se ha postulado para ocupar el cargo de secretaria general en la Agrupación Municipal, cuya asamblea extraordinaria de militantes está pendiente de ser convocada tras la reciente dimisión de Juan Carlos Usero, a la que precedieron la de una veintena de dirigentes locales. En declaraciones a La Voz de Almería, Requena García ha confirmado el rumor político que existía entre cierto sector de la militancia socialista de la capital. “No descarto nada en este momento en el que hay que respetar lo que diga la militanccia y en el que está a punto de abrirse el proceso para elegir una nueva dirección local”, indicó.

Requena, militante del PSOE desde 1994, fue incluso más allá en la conversación con este periódico y dijo que, además del respeto al proceso orgánico, se muestra decidida a aspirar al cargo porque así se lo han pedido “muchos compañeros”. “Y después será la militancia la que decida si soy yo o no la persona que debe tomar las riendas”.

La actual directora de la residencia de mayores del Zapillo -ahora en obras- y hermana del exdelegado de Hacienda, Manuel Requena, desconoce si “hay más compañeros” que presentarán su candidatura, pero sí resaltó ayer que le “ilusiona” liderar la agrupación socialista más numerosa de la provincia, con más de mil militantes socialistas. “Creo que es necesario intentar hacer las cosas de otra manera, es necesario renovar y afrontar el importante reto que tenemos por delante como son las elecciones autonómicas”, añadió.

En el congreso extraordinario del PSOE de Almería del pasado verano, Pepa Requena fue elegida miembro del Comité Provincial -ocupó el puesto 23 de una lista de 69- y tercera suplente de la delegación almeriense en el Comité Director del PSOE de Andalucía. En la capital, la ahora aspirante a la secretaría general desarrolló tareas orgánicas en la agrupación que dirigió Francisco Contreras y en las ejecutivas locales que hace años lideraron Manuel Lucas y María del Carmen Ortiz. La fecha inicial prevista para la asamblea extraordinaria del PSOE de la capital era la del 19 de diciembre. Anoche no se tenía constancia de una fecha concreta, aunque la dirección provincial desea cerrar la crisis interna antes de Nochebuena.

1 comentario:

  1. Cuando pierden las elecciones todos los partidos políticos dan una imagen deplorable con sus luchas fraticidas: "quítate tú, que ahora me toca a mí". ¡qué tendrá esa casta de privilegiados que nadie dimite, a todos hay que desclavarlos de sus cómodos sillones¡
    Comprendo a los "indignados"....

    ResponderEliminar