Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El delegado de Cultura, con Chacón

Simón Ruiz
Periodista

El exalcalde de Olula del Río y actual delegado provincial de la Consejería de Cultura, Antonio Lucas, se ha convertido en el primer almeriense en adherirse al manifiesto ‘Mucho PSOE por hacer’, que respalda la exministra de Defensa, Carmen Chacón, como posible candidata a la secretaría general en el congreso federal del próximo mes de febrero. Lucas participó el pasado miércoles por la tarde en una reunión en Madrid a la que acudieron la propia Chacón - con raíces en ese municipio almeriense de la Sierra de Los Filabres -, los exministros Francisco Caamaño y Cristina Narbona (fue diputada almeriense) y el expresidente del Senado, Javier Rojo. También acudieron a la cita en la capital madrileña cargos municipales como el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

En declaraciones a LA VOZ DE ALMERÍA, Antonio Lucas ha negado que esté liderando en la provincia el proyecto de candidatura de Carmen Chacón a la secretaría general del PSOE. “Ni siquiera se ha hablado aún de personas. Esto aún no lo lidera nadie”, precisó. El delegado de Cultura, nombrado en julio de este año, ha explicado que en la actualidad lo que hay es “un grupo de personas que lanza un mensaje de reflexión y que pide que se inicie el debate interno” en las filas socialistas.

“Es importante que después de lo que ha pasado en las elecciones municipales y en las generales se reflexione sobre lo qué ha pasado y por qué ha pasado, en qué nos hemos equivocado, y siempre reconociendo que han sido muchos los logros con los gobiernos socialistas”, añadió Lucas Sánchez. El exalcalde de Olula del Río remarcó que se pretende “recuperar la credibilidad” ante el electorado y con ese objetivo ya se trabaja para que el manifiesto ‘Mucho PSOE por hacer’ se difunda entre las distintas agrupaciones, coincidiendo con el periodo asambleario que empieza el próximo 9 de enero.

Lucas, que en su actual curriculum de cargos orgánicos provinciales ostenta el de ser miembro del Comité Provincial del PSOE, cree que “era bueno” poner en marcha ahora el citado manifiesto. Negando por activa y por pasiva que sea el representante de la candidatura de su paisana Carmen Chacón en Almería. Antonio José Lucas no descarta que la exministra de Defensa comience a hacer campaña en esta tierra con actos tanto en la capital como en la provincia.

La exministra señaló, con motivo de la reunión del pasado miércoles en Madrid, que es “un miembro más de un gran equipo que quiere abrir un debate” que creen “necesario” en el PSOE, informa Europa Press. “Es una evidencia que el debate de las ideas es bueno, y en particular es muy bueno antes de los nombres y eso es lo que estamos procurando un montón de gente con ganas de levantar este partido”, declaró a los periodistas.

La exministra dijo hasta en tres ocasiones que sólo es “un miembro más” de un equipo “de gente de todo el país, del socialismo español” que quiere abrir un debate. “No es una plataforma de apoyo a Carme Chacón”, dijo Cristina Narbona sino un “diagnóstico autocrítico y ponderado de lo que ha sucedido en el PSOE en los últimos años” para, a partir de él, marcar líneas de trabajo “que tienen que ver con la necesidad de cambios muy profundos en la organización y en el funcionamiento de este partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario