Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Actitud lamentable del exalcalde de Vera

José Antonio Fernández
Tte. de Alcalde del Ayuntamiento de Vera y Diputado Provincial

Candidatura del Partido Popular de Vera
El equipo de Gobierno de Vera lamenta la actitud que mantuvo el concejal andalucista y exalcalde de la localidad, Félix López, en el último pleno ordinario, en el que el edil de la oposición no mantuvo un comportamiento educado, correcto ni respetuoso en ningún momento con el resto de la corporación municipal. No vemos lógica esta falta de decoro y de respeto, máxime tratándose de una persona que ha estado muchos años al frente de este consistorio. No es de sentido común que una persona eche por tierra toda una trayectoria política, independientemente de que la gestión haya sido mas o menos mala, simplemente por no reconocer la realidad política actual y saber entender que en la vida todos estamos de paso y que los cargos no son eternos y las instituciones no son propiedad de nadie sino que representan a todos los ciudadanos.

Félix López estuvo durante toda la sesión plenaria interrumpiendo sistemáticamente las intervenciones del portavoz popular, alterando la normalidad del pleno con sus continuos comentarios y gestos fuera de lugar entorpeciendo de forma provocadora y revoltosa la labor de los concejales que intervenían en el debate. Tanto fue así que el presidente y alcalde, Jose Carmelo Jorge, tuvo que llamarle la atención varias veces e incluso apelar a la amistad entre ambos para rogar al concejal que dejara de mantener ese inadecuado comportamiento.

Para el equipo de gobierno municipal estas situaciones son lamentables e incómodas  y consideramos que no es propio de un exalcalde, que ha estado 16 años gobernando Vera, un comportamiento tan irrespetuoso como el mantenido en la última sesión de pleno ordinaria.

El gobierno veratense desea y espera no tener que volver a reprochar actitudes inadecuadas por parte de ningún concejal que supongan un bochorno para un acto público como el de un pleno, que debe ser digno de respeto y de buen comportamiento por parte de todos.

Nuestros concejales han sido siempre, tanto en la oposición como ahora en el gobierno, cuidadosos en las formas a la hora de debatir los temas plenarios ya que como representantantes de la ciudad de Vera tienen que tratar con el máximo respeto a todos los compañeros de Corporación, sean de un signo político u otro ya que se supone que el fin que todos perseguimos es el de mejorar la vida de nuestros vecinos y no la de crear crispación en base a no reconocer los resultados que, democráticamente, han salido de las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario