Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

"Me han despedido"

Juana Caparrós
Diplomada en Maestro de Educación Física
Técnico de Juventud y Universidad del Ayuntamiento de Carboneras

Sigue el goteo de despidos municipales. La técnico de Juventud y Universidad del Ayuntamiento de Carboneras, Juana Caparrós, anuncia así su despido desde Facebook.

El día 13 de diciembre de 2011  recibí la notificación de mi despido (estando de vacaciones cuando volví me encontré la cerradura cambiada y sin poder acceder a mi oficina),  por lo tanto han despedido al técnico de Juventud y Universidad del Ayuntamiento de Carboneras, y por consiguiente han cerrado de un plumazo el Centro de Información Juvenil y el Punto de Información Universitaria de Carboneras, abierto desde 2003.

Vosotros, los jóvenes, os tendréis que ir a otro municipio, a otra provincia, a otra comunidad para realizar vuestras gestiones, las gestiones que durante estos nueve años habéis realizado siempre encontrando respuesta. Dichas gestiones han sido las siguientes: tramitación de Beca Mec, tramitación Beca 6000, tramitación Beca Segunda Oportunidad, asesoramiento en carreras universitarias, asesoramientos y gestión en la matriculación de Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, gestión de vuestras preinscripciones, gestión de vuestras matriculas universitaria, expedición del carné joven, expedición del carné de alberguista,  programación de intercambios europeos,  gestión de prácticas de empresa, solicitud de subvención, solicitud de Programas de Formación, etc. Y durante todos estos años también el reconocimiento a la labor realizada entre los jóvenes, tales como Municipio Joven, premio de Arte Joven a los Corresponsales Juveniles, premio a la mejor gestión de la provincia de Almería, y además siendo ejemplo para muchos municipios, provincias y otras comunidades, e incluso fuera de nuestras fronteras, en Berlin (Alemania). Y por supuesto, afianzando unas instalaciones admiradas por muchos técnicos y políticos de la provincia  de Almería y de Andalucía. (Sala de Ensayo de Música, Sala de ordenadores, Sala de Recreativos y Aula de Formación y Estudio).

El CIJ de Carboneras ha tratado a todos los jóvenes por igual sin mirar raza, sexo, ideología, etc…

Por todo ello, el actual equipo de Gobierno ha cerrado el Centro de Información Juvenil.

Desde aquí quiero dar las gracias a todos mis compañeros del Ayuntamiento de Carboneras, dar las  gracias a todos mis otros compañeros personal técnico de Juventud de las diferentes provincias de Andalucía. En especial, al personal técnico de Juventud de los municipios de Almería y a sus responsables políticos. También mi agradecimiento a los diferentes Coordinadores Provinciales y a los diferentes Directores Regionales y a los técnicos-compañeros del Instituto Andaluz de la Juventud de Almería, de Málaga, de Sevilla, etc. Y, por supuesto, el agradecimiento a los técnicos-compañeros del Área de Juventud de la Diputación de Almería.

Gracias a los diferentes concejales de juventud del Ayuntamiento de Carboneras, desde el 2003 hasta junio de 2011 (Pepa Ruiz y Vanesa Fuentes). Fue un placer trabajar con vosotras y fue apasionante empezar a trabajar en políticas de juventud que queda reflejado en tantas actividades realizadas. Gracias a la antigua Corporación por apostar siempre por los jóvenes.
Y por último, gracias a mis amigos, a mi familia, a mi hermana, a mi madre y en especial a tí, papá, gracias por quedarte a mi lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario