Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La crisis de Ferial

Juan Torrijos
Periodista

Los comerciantes que se han atrevido a estar este año presentes con sus productos en Ferial se han reunido días pasados para solicitar a la Cámara de Comercio, organizadora del evento, la devolución de parte del dinero que han pagado por su estancia en la feria. Con algunos de los que he tenido la oportunidad de hablar te comentan que se ha cubierto como mucho un tercio del costo, que el resto han sido pérdidas a echar sobre las espaldas de unas empresas que ya venían soportando la dichosa crisis.

No estaría mal que la organización se pensara una compensación, pues en caso contrario se pueden encontrar en la próxima edición con los stand de Gabriel Amat y poco más. El domingo, por mucho que se haya querido vender desde la dirección de Ferial, no salvó la ruina de los expositores, ni salvó la feria. Y se sabía.

A la feria la ha salvado este año el dinero público de los pueblos pequeños de Almería que tan graciosamente ofreció y donó don Gabriel Amat. Doña Lola Hernández, ex-concejala del PSOE en el ayuntamiento de la capital y directora de Ferial, se tendrá que pensar muy bien lo que hacer el año que viene con el evento tras la crisis sufrida en la edición actual y la decisión de los comerciantes de no participar con los actuales precios.

Supongo que don Gabriel se tendrá que pensar el apoyo económico a una feria que está perdiendo hasta el “oremus”. El problema de fondo es que la Cámara debe plantearse que la ubicación del palacio-recinto-palomar ha dejado de ser el más idóneo para ferias y eventos. Sirvió, nadie lo pone en duda, para un tiempo, pero hoy hay que buscarle nueva ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario