Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El tercero en la lista

Miguel Cárceles
Periodista
 
No hay dos sin tres. Si la semana pasada eran la militante Josefa Requena y el concejal Joaquín Jiménez los que daban el paso al frente y reconocían su intención de liderar la Agrupación Local del PSOE en la capital, ahora es Antonio Fernández, el ex concejal -entonces en el grupo municipal de IULV- en el Ayuntamiento de Almería, quien anuncia que también está listo para asumir el cargo.
 
Antonio Fernández
Antonio Fernández fue uno de los militantes dimisionarios que dejaron contra las cuerdas al entonces Secretario General Local, Juan Carlos Usero. El objetivo que esta candidatura persigue es el de devolver la voz, la participación, y con ellas, la ilusión a la militancia almeriense, «sobre todo - afirma Antonio Fernández-, a esos más de 600 ó 700 militantes que cada mes continúan pagando sus cuotas, que se sienten socialistas al margen de familias y de intereses personales, pero que no asisten a las asambleas ni participan de manera alguna en los procesos de decisión del partido». Se presenta en el marco del grupo Socialistas por un nuevo socialismo. «Para todos ellos, y para la ciudadanía progresista de esta ciudad, vamos a presentar una candidatura en la que puedan verse representados y que sientan como suya; una candidatura que defienda el trabajo desde la base, el trabajo con y desde los barrios, el trabajo con y desde las asociaciones como el único camino posible para dar respuestas, desde una visión socialdemócrata de la realidad a los diferentes y múltiples problemas que la sociedad de nuestra ciudad viene sufriendo día a día», alegó.
 
Este grupo, que ya manifestara en su día la necesidad de abrir un proceso de autocrítica y análisis de la situación de la Organización, precipitando con sus dimisiones la renovación orgánica en la que está sumido el PSOE local, entiende que la mayor parte de la militancia con la que cuenta el Partido en la capital, está «huérfana de liderazgo» y no se siente representada «por ninguna de las opciones que tradicionalmente han venido responsabilizándose de su gestión, lo que se manifiesta en el paulatino y alarmante alejamiento de los afiliados, así como su desafección con los asuntos de la Organización», recogen en una nota. Por ello, continúan, «esta candidatura pretende convertirse pues en el altavoz de esa militancia, quiere ser una propuesta crítica que supere las formas y maneras que han llevado a este partido a su actual situación».
(Ideal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario