Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Declaración de Jun

Bases en Red
Declaración de Jun

En Jun, mujeres y hombres socialistas comprometidos con el futuro, declaramos:

1.- El compromiso del partido es la militancia, miles de mujeres y hombres con ideas y compromiso.

2.- Asumimos y defendemos la libertad, la igualdad, la solidaridad y la justicia como valores irrenunciables para la transformación social.
María López, Secretaria General del PSOE
de Garrucha, en un descanso

3.- Nuestros dirigentes han dimitido de su responsabilidad en la defensa de los derechos de la mayoría social.

4.- Ante esta realidad, nosotras y nosotros, bases socialistas, autoconvocados en un ejercicio de responsabilidad y democracia, asumimos la tarea de impulsar un cambio profundo que nos vuelva a situar en la izquierda.

5.- Así, la democracia es la fórmula y la participación es la estrategia para articular este cambio. Exigimos: un militante, un voto, en la toma de decisiones; la elección del secretario o secretaria general por sufragio universal; y fórmulas de militancia activas basadas en las nuevas tecnologías.

6.- Cada día hay más personas que se están empobreciendo y necesitan nuestro apoyo, un apoyo que solo puede ofrecer el socialismo democrático.

7.- Ocupamos el espacio fundamental que nos corresponde para volver a conectar con la sociedad, ya que nosotras y nosotros mismos somos ciudadanía siendo partido.

8.- Un elemento del nuevo Partido Socialista Obrero Español será la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para la puesta en valor de nuestra inteligencia colectiva.

9.- Este movimiento es un proyecto abierto, vivo, participativo y perdurable, destinado a construir una sociedad plural, laica, solidaria y sin ningún tipo de discriminación.

10.- El espíritu de Jun no pertenece a ninguna candidatura, salvo aquella que pueda ser elegida por sufragio universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario