Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carme Chacón repone fuerzas en Olula

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Carme Chacón es una mujer que, pese a su juventud –tiene 40 años-, anda curtida en mil y una batallas. Eso fortalece física y psicológicamente a cualquiera, y ella no iba a ser menos. Es difícil acumular currículum tan amplio en tan poco tiempo. Estudiante inquieta, completó su formación en dispares universidades de Mánchester, Toronto, Montreal y Québec. Muy joven ya era profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Gerona. Y con menos de treinta años se echó sobre sus espaldas la primera tenencia de alcaldía de Esplugues de Llobregat. Su carrera política posterior, de todos es conocida.

Los últimos meses han sido especialmente intensos para la hija de Baltasar Chacón, el olulense que un día abandonó el Mármol para hacerse bombero en Barcelona. Desde aquella frustrada “candidatura a la candidatura” socialista a la presidencia del gobierno –ahora no son pocos los que piensan que tal vez con Carme les habría ido mejor- hasta prácticamente anteayer, con el cruce de artículos de militantes socialistas, uno de ellos con su firma, preocupados por el devenir del partido, por medio ha vivido desde una acusación incomprensible que por poco la deja muda (“Un líder del PSOE no debe tener vergüenza por gritar ¡Viva España”, el ínclito Bono dixit) hasta un cambio ministerial inmerso en la emoción, como es lo propio.

Para reponer energías y para fortalecerse ante la que se avecina, que también pinta apasionante –su candidatura a la secretaría general socialista es cosa hecha-, Carme ha cerrado temporalmente su agenda y se ha venido con nosotros. Aquí, el gusanillo de la inquietud tampoco le deja parar y, desde las redes sociales, ha lanzado un mensaje de esperanza para las autonómicas: “En Olula, en familia, con compañeros: gane quien gane en febrero, ganará el PSOE en Andalucía en marzo… Y con él, la esperanza de que otro camino es posible.CCh”, ha twitteado. Nadie sabe decir si el destinatario del mensaje no es otro que José Antonio Griñán, quien ha aventurado que “los socialistas andaluces solo apoyaremos a aquel aspirante que se comprometa con Andalucía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario