Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Desinterés por La Molineta

Manuel Pérez López
Presidente del Prao

El Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) lamenta el desinterés de la Junta de Andalucía por La Molineta, lo que evidencia un claro menosprecio a los valores etnológicos y medioambientales de este paraje junto al casco urbano de la capital almeriense.

Paulino Plata, consejero de Cultura, ha anunciado que la administración sevillana no tiene intención de declarar La Molineta como Bien de Interés Cultural y que sólo protegerá algunos elementos etnológicos, que serían inscritos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía.

Dado que a nuestro juicio el conjunto de elementos y espacios de La Molineta tiene la suficiente importancia etnológica, el Partido Regionalista por Andalucía Oriental exige a la Junta que dicho conjunto sea catalogado como Bien de Interés Cultural, lo que garantizaría la futura conservación de estos valores así como su puesta en valor, tanto individualmente como parque. Así perdurará este importante legado histórico, cultural, medioambiental y paisajístico y su disfrute por almerienses y visitantes.

Además esta formación política hace públicos su sintonía y reconocimiento a la Plataforma Salvemos La Molineta, con más de treinta asociaciones involucradas, por la gran labor que desarrolla. Nuestro partido seguirá del lado de La Molineta y de quienes luchen por su protección y puesta en valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario