Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La semana de Fernández Borbalán

Juan Folío
La Opinión de Almería
 
El árbitro de fútbol almeriense David Fernández Borbalán se dispone a vivir una de las semanas más intensas de su carrera deportiva. Quien ostenta desde hace un año la categoría de árbitro internacional será el encargado de dirigir el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona, que se jugará el sábado, a las diez de la noche en el Santiago Bernabéu.
 
Previamente a este importante encuentro, acontecimiento deportivo mundial, el almeriense arbitrará mañana el partido que jugarán el Inter de Milán y el CSKA de Moscú, correspondiente a la Champions League.

Fernández Borbalán es un árbitro con autoridad

El Madrid-Barça del sábado no será el primer clásico al que se enfrente el colegiado almeriense. Hace unos meses también tuvo la alta responsabilidad de dirigir el enfrentamiento entre ambos equipos con motivo de la Supercopa de España.
 
La trayectoria de Fernández Borbalán como árbitro de primer nivel no solo se ha manifestado en los cuentros de los dos principales equipos de la liga española, sino también por su presencia internacionalo, tanto a nivel de selecciones como de equipos en la Champions o Europa League. Su trayectoria, desde su debut internacional, y con 38 años de edad, le confirman como uno de los árbitros españoles con más proyección.
 
En las ocho temporadas que Fernández Borbalán lleva en Primera División ha arbitrado al Real Madrid en 17 ocasiones y en 16 al Barcelona. El del sábado será su partido 128 en Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario