Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Hoy, Día de la Constitución

Antonio Medina Guevara
Escritor

Hoy celebramos el día de la Constitución Española como creo debe celebrarse: con buen tiempo, de vacaciones (el que pueda permitírselas) y casi olvidando qué es lo que celebramos. Pues sí. Creo que la mejor celebración es la que se celebra sin más, porque a la gente nos gusta estar en armonía con los demás y nos gusta celebrarlo. Luego están los que tienen la obligación de celebrarlo y cobran por ello (los profesionales de la política) y que además se permiten decirnos que es un día especial a celebrar por todos los que disfrutamos de paz y prosperidad…

A esos no les hagamos caso. ¿Qué va a decir el que intenta vendernos un burro diciendo que es un caballo? Nosotros, los de a pie, los que no cobramos por estas celebraciones, somos en realidad los que debemos celebrarlo. No cabe duda de que esos (los que intentan vendernos el burro) y que sí que cobran por celebrar este día se encargan a la vez de que no se desarrolle, que no crezca en salud y bien alimentada. Ellos son los que le ponen trabanquitas  en su andar del día a día. Por eso creo que no debemos hacerles caso. Esta constitución es buena, es nuestra, es mejorable y es joven y dinámica. Solo que está enseñada por profesores que le permiten ser egoísta, no leer lo que dicen sus páginas, ser incumplidora y mentirosa… Pero en sus adentros es buena.

Nosotros, su hijos (o hermanos o padres, que más da), nosotros somos en realidad la Constitución. De nosotros depende el que sea en verdad de todos, que sea justa y proporcional, que obligue a los que la celebran cobrando a acatarla, no escudarse tras ella y a cumplirla en su articulado y espíritu. Pero es una constitución buena… Es verdad que no se cumple. Que mucha gente por ella amparada no tiene los derechos que de ella emanan, pero creo que es como una persona que en sus adentros es buena, de ella se puede esperar mucho. Y de que sea perfecta, de nosotros depende. ¡Feliz día de nuestra Constitución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario