Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Frustración por el 'postureo' de Podemos

Noemí Cruz
Diputada del PSOE por Almería
en el Parlamento de Andalucía

Siento una gran pena, incluso podría decir que algo de frustración. Y explicó por qué. Llevo ya más de un mes, quizás esté rondando los dos meses, trabajando un texto con el resto de partidos en el Parlamento Andaluz para mostrar nuestro apoyo a la situación de abandono que sufren las líneas ferroviarias en la provincia de Almería, así como nuestro compromiso (el de todos) con las necesidades de mejora de las mismas.

Manifestación en defensa del ferrocarril

Hemos conseguido acordar un texto compartido que nace fruto de la propuesta que nos hacía la Mesa del Ferrocarril, y que en este proceso de negociación hemos ampliado, modificado y adaptado para que pudiera ser apoyado por todos los grupos políticos. Ha sido un proceso en el que he de reconocer la voluntad de los diferentes grupos, pues ha sido necesaria generosidad por parte de todos para alcanzar el acuerdo.

Después de todo esto, hoy siento pena al saber que la Declaración Institucional no se va a llevar a cabo. Estábamos muy ilusionados, porque Declaraciones Institucionales son muy pocas las que se llegan a acordar, y que Almería fuera protagonista de una de ellas era un verdadero orgullo. Era muestra de la magnitud del problema del ferrocarril en Almería.

Ese documento finalmente Podemos no lo ha querido apoyar. Prefiere hacer una Proposición No de Ley (una más de las cientos que se debaten en el Parlamento) que les permita el postureo de las intervenciones, del debate, un debate que no existe porque hemos alcanzado un acuerdo. Un debate que nos llevará al punto de partida, pero eso sí, dará lugar a los minutos de gloria que tanto ansía la nueva política (en realidad muy muy vieja) de Podemos.

Por cierto, otro detalle que me ha llamado la atención de forma importante ha sido que la negociación la hemos llevado a cabo una diputada del PP de Almería (Arantxa Martín), una diputada de Ciudadanos de Almería (Marta Bosquet), una diputada de IU (IU no tiene diputados de Almería) y lo sorprendente es que por parte de Podemos he tenido que negociar con un diputado de Granada, estando sentada en la misma bancada la almeriense Lucía Ayala (quien ha dejado este proceso a expensas y gestión de la decisión de su compañero granadino).
Facebook)