Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El deterioro de la playa de Ejido Beach

José Miguel Alarcón
Concejal del PSOE en El Ejido

La antigua playa de Las Salinas, actual Ejido Beach, está en peligro de desaparición si no se adoptan medidas a corto plazo. En el PSOE estamos cansados de denunciar el deterioro de las playas de Guardias Viejas y de recibir siempre la misma respuesta, que se está estudiando cómo actuar, para luego no hacer nunca nada.

Playa de Ejido Beach

Es una pena que el equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento no preste la misma atención a estas playas que a otras del municipio, como las de Almerimar y Levante. Hace ya más de quince años que alertamos de que el responsable de estos problemas era el espigón, pero nadie nos ha hecho caso en este aspecto, y el resultado es que año tras año la playa va desapareciendo.

Ejido Beach es unas de las mejores playas del municipio por los espacios naturales con los que cuenta, como las dunas que, por desgracia, están desapareciendo. Pronto, todo este entorno natural será parte del pasado, y las nuevas generaciones es posible que no lo vean si no se hace nada para protegerlo.

Es necesario que, de una vez por todas, se quite ese espigón, para que estas playas vuelvan a ser lo que eran. Si no, será el alcalde, el señor Góngora, el culpable de esta catástrofe medioambiental. Todavía estamos a tiempo de solucionar este problema, pero hace falta voluntad política para hacerlo, y el señor Góngora parece que no la tiene, o que no le interesa esa parte del municipio.