Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

‘Ideal’ se queja de que el PP les ha jodido la portada

Emilio Ruiz

Hoy se inicia la campaña electoral con vistas al 26-J. Los periódicos de Almería, como es propio, han intentado expresar en sus portadas la importancia del momento. Diario de Almería es el que menos relevancia le ha prestado a la ocasión, reservando el espacio estelar de la portada a un registro de la Guardia Civil en las oficinas de la sociedad de regantes de Las Cuatro Vegas, y el gráfico, a una fotografía que expresa “Los secretos del éxito empresarial”. La cuestión electoral la margina Diario de Almería a un reducido espacio en la parte inferior izquierda de la portada.




La Voz de Almería se ha apuntado –en mi modesta opinión, como suele decirse en estos casos- el tanto de la jornada. Media página de la portada es ocupada por los cuatro principales candidatos al Congreso de los Diputados bajo este titular: “Los candidatos inician el camino hacia el 26-J con La Voz”. El propósito de Ideal era muy parecido al de La Voz de Almería, pero la ‘Operación portada’ se ha visto frustrada por el Partido Popular, según el periódico, que no ha renunciado a publicar la foto deseada, aunque solo con los candidatos del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.

El enfado de Ideal es tremendo: “Los servicios de comunicación del Partido Popular de Almería –dice- habían cerrado la tarde del martes la presencia del cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, en la sesión fotográfica celebrada en la tarde de ayer y con la que Ideal ilustra el comienzo de la campaña electoral. Sin embargo, el político alcarreño del PP dio plantón al resto de candidatos y no asistió a la cita que habían convenido sus servicios de comunicación, los del Partido Popular de Almería, provincia a la que opta a representar. La cita de ayer iba a celebrarse a las 16.30 horas en el Estadio de la Juventud”.

“No es la primera vez –se queja el diario de Vocento- que el PP se descuelga y se niega a participar de la sesión fotográfica de este diario. En las municipales de 2015, el entonces candidato del PP Luis Rogelio Rodríguez-Comendador puso como condición al diario para asistir a la sesión que UPyD fuera excluida. Ideal le trasladó que, por decisión editorial, tomarían parte de la sesión los partidos con presencia parlamentaria, lo que incluía al partido magenta -que por aquel entonces aún contaba con escaños en el Congreso-. Rafael Hernando sí participó, 45 minutos antes, de una sesión fotográfica similar a la propuesta por Ideal pero para otra cabecera almeriense”. Obviamente, Ideal se refiere a La Voz de Almería, al que prefiere no nombrar.