Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Almería se juega en Córdoba seis millones de euros

Rafa Góngora
Redactor deportivo

El Diario As ha hecho públicos los ingresos por televisión para la próxima temporada. El Almería se está jugando casi seis millones de euros en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Esta temporada, a la que le falta tan solo la jornada de este sábado, ha percibido 6,661 millones de euros y para la siguiente campaña, siempre y cuando consiga la permanencia en el fútbol de plata, percibiría un poco menos: 5,846 millones de euros es la estimación.

Ingresos de todos los equipos

La explicación al descenso de la cuantía es debido al puesto que ha ocupado el Almería esta temporada. Por ello, los equipos que han acabado arriba percibirán más dinero la próxima temporada. Así las cosas, el Almería se está jugando una pasta en la última jornada de Liga.

La Liga espera ingresar en total 142,404 millones de euros. Tendrá 99,682 millones para repartir a partes iguales en su 70 % lineal que tiene marcado por el Real Decreto. Es decir, pasará de los 3,224 millones por equipo a los 4,531.

Además, As ha hecho público un informe sobre la audiencia de los equipos de la Segunda División y el Almería ocupa el noveno puesto con un 4,52 %, mientras que el Zaragoza es el equipo con más audiencia al tener un 9,59 %.