Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El festín del Mesón Gitano

Antonio Heras Fernández
Secretario General de Podemos Almería

Este viernes por la noche, mientras miles de almerienses 'paseábamos' entre las abarrotadas 'atracciones' de ese macroevento 'cultural' que el Ayuntamiento de Almería llama Noche en blanco, los titulares del Consistorio 'inaguraban' la explanada del 'nuevo' Mesón Gitano. Presunta y supuestamente era una cena, privada, pero abierta a 'cualquiera' que pudiera desembolsar 45 euros por cubierto. Al parecer, aunque esto se anunció así, la cena efectivamente fue privada, y no sabemos quiénes sufragaron (o sufragamos) realmente el festín.

Festín en el Mesón Gitano

El Ayuntamiento de Almería, después de emplear varios millones de euros en un proyecto que, visual, arquitectónica y desde todos los puntos de vista, causa bochorno y sonrojo, dedica, en su primer uso, este malogrado espacio (que es de todos y todas) a un evento cerrado y elitista.

Almería y los almerienses no merecemos este gobierno municipal. Nuestra ciudad, nosotros, nosotras, nuestro patrimonio histórico, merecemos respeto, consideración y, por supuesto, participación. El nivel de satrapismo de los gobernantes de este Ayuntamiento está alcanzando niveles intolerables e incomparables. Aunque en el 'ranking' de alcaldes mejor pagados el nuestro quede el octavo, en otros atributos como despotismo y humillación a la ciudadanía se está, tristemente, 'en posición de medalla'.