Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El alcalde de Almería tiene el sueldo más alto de Andalucía

Juan Folío
@opinionalmeria

¿Por qué el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco Monterreral, tiene el sueldo más alto de entre los ocho alcaldes de las capitales de provincia de Andalucía? La pregunta tiene una sola respuesta: porque así lo ha decidido el pleno municipal, que es el que establece el sueldo bruto de un alcalde, siempre dentro de los límites establecidos legalmente. Almería tiene 194.203 habitantes. Por ley, el salario de su alcalde no puede superar los 80.000 euros. El sueldo del alcalde es de 76.147 euros, es decir, que aún hay margen para subir el sueldo un poco más.

Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería

¿Y cómo anda el sueldo del alcalde de Almería con respecto a lo que cobran los demás alcaldes de capitales de provincia andaluzas? Pues ya digo, anda por encima de todos los demás, incluidos los alcaldes de ciudades como Sevilla o Málaga, que triplican el número de habitantes de la capital almeriense.

Éstos son los sueldos de los ocho alcaldes de las capitales andaluzas: Almería (Ramón Fernández-Pacheco, PP), 76.147 euros; Cádiz (José María González, Podemos), 60.928 euros; Córdoba (Isabel Ambrosio, PSOE), 58.823 euros; Granada (Francisco Cuenca, PSOE), 61.096 euros; Huelva (Gabriel Cruz, PSOE), 61.103 euros; Jaén (Javier Márquez, PP), 70.466 euros; Málaga (Francisco de la Torre, PP), 62.800 euros, y Sevilla (Juan Espadas, PSOE), 59.831 eurores