Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La cena del Mesón Gitano

Manu Artero

Esto se veía venir. Después de dar la voz de alarma sobre esta cenita, los supuestos "organizadores" desaparecieron de las redes sociales. Yo he intentado por todos los medios comprar una entrada para la cena (no para ir, sino para saber si de verdad se podía ir), ¡pues no hubo manera! La web no funcionaba, el perfil de Facebook tampoco, y en la dirección de contacto que aparecía en la web nunca me contestaron.

Foto Lorenzo Cara

Parece ser que no tenían ningún interés en vender entradas. Y me pregunto: ¿Si no vendían entradas, de dónde la han sacado esos privilegiados? Y además, si han traído un súper chef y demás, ¿quién lo ha pagado? Estoy empezando a sospechar que eso lo hemos pagado entre todos.

Me gustaría que alguno de los que se sentaron en esas mesas demuestre que ha pagado por ella. Y en cualquier caso, si es que han pagado, no deja de ser una falta de respeto absoluta al ciudadano y a los que no pueden pagársela, sin hablar ya de la legalidad o no de celebrar en un espacio público una cena privada. Estas y otras muchas cosas son las que demuestran el poco respeto hacia los ciudadanos que somos los que con nuestro dinero pagadnos los impuesto que ellos usan a su antojo de manera descarada y en su propio beneficio. Y no hablo de partidos o colores. Hablo de personas, porque detrás de unas siglas hay personas que son las que hacen con nuestro dinero lo que estamos viendo todos los días.

Aquí en Almería ya roza lo inverosímil, lo descarado y demás cosas que no quiero ni decir. Asfaltan cuatro calles y salen en todos sitios poniéndose medallas por ello. A ver, ¡que es su obligación mantener las calles, que no nos están haciendo ningún favor!

Ahora el parche de la estación, llena de andamios, ¿para que parezca que están haciendo algo con un presupuesto de 8000 euros? ¡Pero si eso es lo que vale el alquiler del andamio! ¿Y si hablamos de la plaza "urbanizada y recuperada para el ciudadano" que el anterior alcalde realizó en el paseo marítimo hace unos meses, y ahora está desmantelada para construir unas viviendas de lujo por particulares en un terreno público? ¿Eso es legal? Por favor, ¡ya está bien! Que esto ya es reírse en nuestras narices con total descaro y falta de respeto. Indignante.
(Facebook)