Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Antonio Hernando y Anabel Mateos serán los papás de Anabelilla

Tania Artajo
@opinionalmeria

Antonio Hernando (48 años) y Anabel Mateos (34 años) son dos reputados militantes socialistas. Él es diputado por Madrid desde 2004. También, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y una de las personas de confianza elegidas por Pedro Sánchez para la negociación con otras fuerzas políticas con objeto de acceder a la jefatura de Gobierno. Ella ha sido directora del Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía en Almería, secretaria general provincial de Juventudes Socialistas y en la actualidad es concejala en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y diputada Provincial.

Anabel Mateos luce barriguita con su compañera Concepción Cifuentes durante el mitin de Susana Díaz en Roquetas de Mar

Anabel Mateos, con militantes socialistas de Roquetas

Un día de 2012 la vida de ambos se cruzó en el camino, por motivos políticos, obviamente. Dicen que él, como miembro de la ejecutiva federal del PSOE, tuvo que interceder para poner orden en la discrepancia creada entre Anabel Mateos y José Luis Sánchez Teruel en el proceso de sustitución de Rocío Úbeda como secretaria general de las Juventudes Socialistas de Almería.

El caso es que a partir de aquel día la relación entre Antonio y Anabel se tornó en algo más que amistad. Hoy, la pareja espera ser el papá y la mamá de una niña –porque ya se sabe que es niña- que se está formando ahora en el vientre de Anabel. La pareja se encuentran la mar de feliz, y dice Anabel que casi tiene convencida a Antonio de que la niña, cuando nazca, llevará por nombre el de ella. Sería, dice, Anabelilla.