Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

También ‘La Sexta’ se apunta al 'sorpasso'

Juan Folío
@opinionalmeria

También La Sexta anuncia el 'sorpasso' en las elecciones generales del 26 de junio. El PP sería el vencedor con el 30,1 % de los votos, por delante de Unidos Podemos (24,8 %), PSOE (20,0 %) y Ciudadanos (14,4 %), según un sondeo de Invimark para esta cadena. PP y Ciudadanos podrían sumar entre hasta un 44,5 % de los votos, frente al 44,8 % de los sufragios que obtendrían en su conjunto Unidos Podemos y el PSOE. Con respecto al 20-D el partido más perjudicado sería el PSOE, que perdería dos puntos; el PP ganaría 1,3, Unidos Podemos ganaría casi medio punto y Ciudadanos subiría también casi cinco décimas.

La Sexta

En el programa que dirige Antonio García Ferreras ha participado como invitada la secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz. “Lo que veo en los ciudadanos no es eso”, ha apuntado Díaz respecto a la encuesta de ‘La Sexta’. Tanto el presentador como los demás contertulios han sometido a Susana Díaz a un fuerte 'interrogatorio', siempre con la premisa de noticias negativas para el PSOE. “A algunos les gustaría que el Congreso se formara con lo que dicen las encuestas y no los ciudadanos”, se ha defendido. “Estamos en mejores condiciones que el 20 de diciembre para ganar las elecciones”, ha apostillado.

En un momento del programa el presentador ha reprochado a Susana Díaz que “critica usted mucho a Podemos”, a lo que la presidenta de Andalucía ha respondido que, para críticas, las que recibe ella. De esta formación le sorprende que ahora se las den de socialdemócratas, como ha señalado Pablo Iglesias.