Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La influencia de los partidos políticos de Almería en las redes sociales

Jesús Luque Dorado
Prao

La influencia de los partidos políticos en las redes sociales es algo a tener en cuenta a la hora de analizar las posibles variaciones en intención de voto. Para ello se ha realizado este informe, para estudiar cuanto de influyentes son los partidos en nuestra provincia, utilizando los datos de la herramienta Klout proporcionados por @_JuanAguilar:

Actualmente esta es la influencía de los partidos políticos de Almería:


En nuestra provincia destaca levemente como partido más influyente @PSOEAlmeria a continuación le sigue @prao_AL, @iualmeriaprov y @PP_Almeria. Un poco más atrás encontramos a @UPYDAlmeria y a @EquoAlmeria.


En cuanto a seguidores PSOEAlmeria y @EquoAlmeria destacan con una amplia ventaja sobre el resto. A continuación encontramos al @PP_Almeria con un numero intermedio de seguidores. Mas igualados encontramos al resto y siguiendo este orden: @UPYDAlmeria, @iualmeriaprov y @prao_AL.

2 comentarios:

  1. Aunque no dudo de la buena intención de este análisis la verdad es que es totalmente inválido por superficial y mal enfocado. Me explico:

    1) No podemos hablar de influencia en REDES SOCIALES y centrarnos solo en el Klout y en Twitter. Faltaría analizar Facebook y otras redes sociales en las que pudieran tener presencia activa.
    2) El Klout es un buen indicativo de influencia general en redes sociales, pero hay que interpretarlo. Por ejemplo, el hecho de que ningún partido llegue a un klout de 50 sobre 100 ya nos habla de la escasa influencia que ejercen sobre sus comunidades virtuales.
    3) Tampoco podemos interpretar el número de seguidores como un valor significativo. En todo caso hay que contextualizarlo, fijarse en el número de seguidos, las listas a las que pertenecen, y un larguísimo etc.
    4) En Twitter también es vital el tipo de interacciones que establecemos con la comuniad, así como la transparencia y la gestión de las críticas. En este sentido tanto los partidos como los políticos almerienses en sus cuentas particulares, en general, hacen una gestión bastante deficiente.
    5) Observando cómo gestionan sus redes, y con la incorporación masiva de almerienses a Twitter (y otras redes) en los dos últimos años, creo que no saben lo que se les viene encima de cara a las próximas elecciones generales. Y no hablo de los dóciles y obedientes usuarios de los que dispondrán los dos principales partidos para castigar al contrario, no. Hablo de los miles de ciudadanos hartos tanto de las corruptelas como de la falta de moral y ética de la casta política


    Aporto mi punto de vista porque creo que realmente sería muy interesante hacer un informe de cómo trabajan los partidos políticos y los políticos almerienses su comunicación en redes sociales. Aunque a simple vista se ve que bastante mal.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/2/14 14:04

    Os habeis olvidado el VOX y ese van gente super preparados/as .

    ResponderEliminar