Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Boda notarial

Joaquín Abad
Periodista

Y es que es una pena que los notarios en España también estén sufriendo la crisis y no ingresen las ingentes cantidades que, durante años, se embolsaban por el boom inmobiliario. Los notarios son una casta a proteger, porque sin ellos una sociedad moderna corre peligro y entonces nadie opositará porque ya no mece la pena tamaño esfuerzo de los licenciados en Derecho.

Algunos van a tener que desprenderse, qué pena, de alguno de sus once deportivos que lucen frente al palacete que le sirve de despacho, donde trabajan, casi en régimen de esclavitud, docenas de jóvenes abogados que le hacen el trabajo sucio, ya que el señor notario se limita a firmar el documento impecablemente impreso por el sistema informático. Por eso el antiguo inquilino del Palacio de Cibeles, otro pobrecito que por fin lo han hecho ministro, claro, les va a encargar que celebren bodas, divorcios y demás funciones que ahora mismo despachan en los juzgados a precios irrisorios. Eso sí, tras largas colas y esperas incluso de años en algunos casos.

Los notarios darán celeridad a los divorcios, celebrarán bodas expres en sus despachos y todo va a ser una maravilla. Aunque no conocemos las minutas que se aplicarán a las nuevas funciones, serán acordes al nivel o categoría del nuevo encargado de estas misiones. Todo sea porque la casta soporte esta crisis y mantenga su conocido status.

No hay comentarios:

Publicar un comentario