Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Para qué han servido los 30.000 euros gastados en Fitur por el Ayuntamiento de Adra?


Francisco Fernández Guardia
Portavoz de Plataforma Ciudadana Abderitana

Durante los días 15 al 21 del pasado mes de enero se celebró en Madrid la Feria Internacional del Turismo 2018 (FITUR). En esta feria, el alcalde de Adra, acompañado de su séquito, presentó a bombo y platillo dos proyectos para potenciar el turismo en el municipio. Uno de “Realidad Virtual en 3D” para recrear los principales monumentos del municipio, y otro de “Visitas guiadas interactivas” al patrimonio histórico  abderitano.

Recreación gráfica de Plataforma

Estos dos nuevos recursos turísticos digitales, según se anunció, se iban a incorporar de forma inmediata a la web www.adraturismo.com para mayor y mejor conocimiento de nuestra ciudad en todo el mundo. ¿Cuál es la realidad a día de hoy? Pues que no hay ni rastro de estos proyectos en la web de turismo, ni en la página oficial del Ayuntamiento de Adra. Esperemos que estén a buen recaudo y no pase como con el trabajo fin de máster de Cifuentes, máxime cuando nos han costado más de 20.000 euros.
El coste del año pasado fue de 7.755,28 euros, mientras que este año los costes son 9.000 euros en gastos de participación y 21.417 en el contrato de servicios por la realización de los proyectos de realidad virtual  
En el pleno del pasado enero, pregunté al alcalde por los costes para las arcas municipales de nuestra presencia en FITUR y de los mencionados proyectos, y ni el alcalde ni la concejala de turismo quisieron dar una cifra concreta. ¿Acaso desconocían por completo la cuantía o es que lo querían ocultar? Pues bien, ya hemos obtenido las cifras y multiplican por cuatro la cantidad gastada en 2017. El coste del año pasado fue de 7.755,28 euros, mientras que este año los costes son los siguientes: 9.000 euros en gastos de participación y 21.417 en el contrato de servicios por la realización de los proyectos de realidad virtual, matterport y tour virtual, para la presentación en FITUR 2018.
Se nota que el dinero no sale de sus bolsillos, sino que lo pagamos a escote todos los abderitanos, y no les duele derrochar el dinero de nuestros impuestos
Más de 30.000 euros gastados en esta feria para lucimiento y postureo del alcalde y acompañantes, entre los que se encuentra algún otro político “popular” de dudosa reputación. Se nota que el dinero no sale de sus bolsillos, sino que lo pagamos a escote todos los abderitanos, y no les duele derrochar el dinero de nuestros impuestos.

Sr. Cortés, como usted mismo ha reconocido públicamente, el turismo es su gran asignatura pendiente. Y en lugar de esforzarse realmente por aprobarla, se pone a gastar sin ton ni son en proyectos virtuales, cuando ni siquiera contamos con un hotel o un camping en el núcleo urbano para albergar a los potenciales turistas que pretende atraer. Eso es empezar la casa por el tejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario