Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La carretera de Lucainena a la N-340 necesita un mantenimiento


José Miguel Torrecillas
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres

La carretera AL 3107 requiere de labores de mantenimiento urgentes y le corresponde al equipo de Gobierno buscar las soluciones necesarias. Por eso instamos al alcalde a solicitar a la Diputación Provincial de Almería que lleve a cabo estas labores en una vía tan crucial para el municipio, ya que une el núcleo urbano con la N-340A.

Como muestra, un botón

Los sucesivos temporales de viento que está sufriendo Lucainena de las Torres y la sequía que soporta desde hace varios años está provocando que, continuamente, se estén desprendiendo ramas de los viejos y secos eucaliptos que existen en el arcén de esta vía, una situación que conlleva serios riesgos para los usuarios de esta carretera, tanto para conductores, ciclistas o peatones que circulan por ella.

En Ciudadanos se reciben numerosas quejas de conductores de vehículos pesados y altos, como camiones y autocares, que han reclamado estas actuaciones urgentes ante la situación que soportan diariamente. Por las altas dimensiones de sus vehículos y la estrechez de la calzada se ven obligados a ir pegados al arcén, por tanto, tropezando con las ramas que invaden la calzada con lo que esto supone para su seguridad y la de los otros vehículos con los que se cruzan.

Hemos solicitado al servicio de mantenimiento de Diputación, actual titular de esta carretera, que acometa de forma urgente las labores de poda de estos árboles para poder erradicar el peligro al que se enfrentan los usuarios de esta carretera a diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario