Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta abierta a los vecinos de Carboneras

Salvador Hernández Hernández
Exalcalde de Carboneras

Tras ser notificado el pasado 12 de abril por la Audiencia Provincial de la inhabilitación de un año para ser alcalde, el pasado día 18 de abril presenté mi renuncia voluntaria para cumplir la sentencia. Siendo certificada por el secretario del Ayuntamiento al día siguiente y presentado por un servidor ante el secretario del juzgado el día 20. Lo he hecho discretamente y con naturalidad, como debe ser. Naturalidad y sencillez con las que he procurado actuar durante los años que he tenido la satisfacción de ser alcalde del que sin duda es, dicho sea sin ánimo de menospreciar a nadie, el mejor pueblo de España, Carboneras.

Felipe Cayuela será el nuevo alcalde

Conviene recordar que mi antecesor en el cargo fue condenado e inhabilitado junto con su hermana, a la sazón madre del actual portavoz del PSOE, y estuvieron aferrados al sillón hasta que les aseguraron el indulto, concedido solo nueve días después de su dimisión. En un alarde de soberbia el hombre fue condenado después dos veces más, por injuriar al denunciante y por calumniar al juez que lo había condenado. Los carboneros no merecíamos asistir ni repetir ese lamentable espectáculo ni pasar esa vergüenza.
He evitado en todo momento, en los casi siete años que he tenido el honor de ejercer como alcalde de Carboneras, convertir las lógicas discrepancias políticas en un espectáculo desagradable para mis conciudadanos. Ellos no se merecen eso. Bastante han pasado ya. A la vista está que no lo he logrado, ni siquiera en este compás de espera, por las trapazas y maldades de los representantes locales de los EREs, los fraudes en los cursos de formación y los liquidadores de la Justicia, la Educación y la Sanidad públicas de Andalucía.
Dejo el Gobierno en buenas manos. El compañero Felipe Cayuela Hernández, concejal del GICAR y actual concejal de Hacienda, será investido alcalde en las próximas semanas
Dejo el gobierno en buenas manos. El compañero Felipe Cayuela Hernández, concejal del GICAR y actual concejal de Hacienda, será investido alcalde en las próximas semanas. No me cabe duda de que tendrá todo el apoyo de los compañeros y el mío propio para llevar a buen puerto todos los proyectos que están en marcha. El sentido común y un gobierno cercano a los carboneros seguirá siendo la metodología de trabajo.
Aprovecho este comunicado para agradecer públicamente a mis vecinos y compañeros la confianza en mi depositada durante estos años. Pueden estar completamente seguros que ni les he fallado, ni les fallaré. Es hora de cumplir con la ley, como siempre hemos hecho, aunque estemos descontentos con su resultado. Ahora que descansaré del despacho, nos veremos en las calles.

No hay comentarios: