Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La casilla de peones camineros de Los Castaños, demolida


Andrés Pérez
Director de El Afa

Esta mañana la casilla de peones camineros Los Castaños ha sido demolida por el Ministerio de Fomento del Gobierno de España. Como criminales conscientes del atentado que iban a cometer, han llegado sin avisar, aprovechando que llovía y nadie había en la calle. Nuestro Ayuntamiento tampoco ha hecho nada por salvarla. Podrían haberse quedado con la titularidad hace años, tal y como propuso el anterior subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, y haberla rehabilitado, pero está claro que estos proyectos no interesan al actual equipo de Gobierno. Un día triste para el patrimonio de nuestro querido levante almeriense.

Ayer

El pino, de momento, sigue allí, pero también quieren eliminarlo. La razón argumentada era el riesgo de derrumbamiento del talud de la carretera, algo injustificable cuando el año pasado llovió más de 400 mm (hacía 30 años que no llovía tanto) y no cayó ni un puñado de tierra del talud ya que las raíces del pino lo sostienen. Hemos sufrido vientos huracanados este invierno y el pino ni se ha movido.

Hoy

Se les debería caer la cara de vergüenza a los dirigentes locales y provinciales, sabiendo que la gran mayoría de la población de Los Castaños, Sorbas y la comarca reivindicaba su restauración y puesta en valor para uso y disfrute de toda la comunidad a la vez que se conserva uno de los escasos elementos de patrimonio que conservamos. Como hoy me decía un vecino cuando me anunciaba la triste noticia, "poco a poco lo están destruyendo todo, nos van a dejar todo hecho un solar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario