Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro laSexta: C's alcanza al PP

Juan Folío
@opinionalmeria

➤➤ Por primera vez desde que se están realizando barómetros de laSexta el partido político Ciudadanos se sitúa como el más votado. Frente a un 13 por ciento de votos que obtuvo en las elecciones de 2016, en esta ocasión el partido que lidera Albert Rivera conseguiría el 25,2 por ciento. Esta meteórica subida se hace a costa principalmente del Partido Popular, que consigue el 24,8 por ciento de loa sufragios frente al 33 por ciento conseguido en las elecciones de 2016.

Barómetro de La Sexta

Por lo que respecta a las dos formaciones de izquierdas, PSOE y Unidos Podemos, la evolución en intención de voto es desigual. El partido que lidera Pedro Sánchez baja un poco respecto a los resultados obtenidos hace dos años. Pasa del 22,7 por ciento al 22,3 por ciento. En cuanto a Unidos Podemos y sus confluencias, la bajada es más considerable. Pasa del 21,1 por ciento de votos al 17,1 por ciento.

Si estos resultados se produjeran en la realidad, los mismos supondrían un fortalecimiento del bloque centro-derecha frente al bloque de la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario