Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cierra el periódico de papel en inglés ‘Costa Almería News’


Nuria Torrente
@opinionalmeria

Tras acudir durante 13 años consecutivos a su cita con los lectores, el periódico en inglés Costa Almería News ha dejado de publicarse. Editado por la sociedad alicantina Rotativos del Mediterráneo, S. L., el periódico tenía su redacción provincial en Mojácar. La periodicidad de su publicación era mensual y su precio de venta en kioscos era de 1,50 euros el ejemplar.

Ejemplar de Costa Almería News

La editorial Rotativos del Mediterráneo, S. L., publicaba también el periódico Costa del Sol News, que igualmente ha cerrado, no así la cabecera Costa Blanca News, que seguirá editándose. Según la información facilitada al Registro Mercantil, relativa al ejercicio de 2016, la empresa editora tuvo unas pérdidas de 160.000 euros, frente a los 125.000 euros de beneficio del año anterior. Su patrimonio neto es de 1.650.000 euros y su facturación anual, incluidas todas las ediciones, ronda los tres millones de euros.

Han pasado 13 años entre el primer y el último ejemplar de Costa Almería Nwes  

“Para nosotros es hora de poner en marcha nuevas proyectos y planes y miramos el futuro con ganas de hacer cosas nuevas”, ha manifestado su equipo editorial, integrado en Almería por Suzan Davenport, Oliver McIntyre, Dave Jamieson, James Langton y Marie Thomson.

En los últimos años los periódicos de Rotativos Mediterráneo, S. L., han desplegado una amplia campaña de denuncia del engaño sufrido por ciudadanos ingleses en la adquisición de viviendas en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario