Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Gobierno explota desde esta mañana la autopista Vera-Cartagena


Nuria Torrente
@opinionalmeria

Desde primera hora del día de hoy la explotación de la autopista AP-7 Vera-Cartagena -o Cartagena-Vera, que tanto monta- ha dehado de estar en manos privadas. El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública Seittsa, ha asumido la explotación y el mantenimiento no solo de este tramo de la AP-7, sino también de la Circunvalación de Alicante. Las dos sociedades concesionarias se encontraban inmersas en un procedimiento concursal que han desembocado en la liquidación, conforme a lo ordenado por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid. Aucosta (concesionaria formada por Globalvía, Ploder, Cajamar, Unicaja y otras sociedades) era la sociedad encargada de la explotación del tramo que afecta a nuestra provincia.

La autopista parte de El Real de Antas y llega a Cartagena

La empresa pública Seittsa ha asumido desde hoy a todo el personal en las mismas condiciones que la anterior concesionaria. La única autopista que pisa suelo almeriense, de 112,62 kilómetros de longitud, tuvo en 2017 un tráfico medio diario de 2.153 vehículos, un 8,4 % más que en 2016.
En lo que va de año el tráfico ha aumentado considerablemente hasta el punto de que en los dos primeros meses se alcanzaron los 3.042 vehículos diarios y el mes de marzo posiblemente se esté a apunto de alcanzar los 4.000
En lo que va de año el tráfico ha aumentado considerablemente hasta el punto de que en los dos primeros meses se alcanzaron los 3.042 vehículos diarios y el mes de marzo posiblemente se esté a apunto de alcanzar los 4.000. Todo ello, lejos aún de las previsiones estimadas de 10.000 vehículos diarios.

Si este aumento del tráfico se consolida la nueva situación puede atraer a inversores que deseen hacerse con la concesión. El propósito del Ministerio de Fomento es continuar con la gestión justamente el tiempo que sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario