Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Antonio Segura, un creador zurgenero en 'Maestros de la Costura'


Guillermo Mirón
Periodista

Lograr que el diseñador de moda (en todos los sentidos) ‘Palomo Spain’ exclame un ‘guau’ en una de tus primeras obras dentro de un taller no es nada fácil. Como tampoco debe serlo que el modista Lorenzo Caprile, uno de los favoritos de la Reina Letizia, se quede sin palabras ante una obra realizada en tiempo récord y con la tensión de quien puede ser eliminado de un programa de televisión. Así que, consiga o no el triunfo, Antonio Segura (Zurgena, 37 años) ha logrado con sus creaciones a base de costura y creatividad que estos grandes de la moda y miembros del jurado del ‘talent show’ de TVE ‘Maestros de la Costura’ alaben sus trabajos una semana sí y otra también.

Antonio Segura

Antonio (que esta noche afronta las semifinales del concurso televisivo) reconoce que nunca imaginó que la moda y la costura “despertasen la atención que ha despertado en el público”, lo que ha provocado situaciones anecdóticas. “Me hace gracia cuando me paran por la calle y me dicen: ‘niño has conseguido que los hombres veamos un programa de costura y lo peor, que nos está gustando’”, relata.
Su aparición en televisión no ha dejado a nadie indiferente; y menos entre sus conocidos
Para el recuerdo de Antonio y de los espectadores quedará el trabajo elaborado en una prueba de trajes de flamenca. “Digno de la milla de oro”, llegó a pronunciar Caprile al valorar su obra. De hecho, es el trabajo del que más orgullo se siente “porque quedó genial y me emocionó ver el resultado. Además, por las palabras del jurado, por compararme con Oscar de la Renta”, reconoce. Por esta y otras obras, su aparición no ha dejado a nadie indiferente; y menos entre sus conocidos.

“Mi paso por ‘Maestros de la Costura’ ha supuesto una revolución entre mis conocidos y, para sorpresa mía, he podido sentir el cariño y apoyo con el que se han volcado conmigo en esta nueva experiencia”, confiesa antes de explicar que el programa le ha ayudado “principalmente en proyectar la moda y la costura como una profesión, acercándome cada día más a la moda, despertando esa curiosidad no solo de coser, sino también la de diseñar y crea piezas propias con un sello personal”.

Al contrario que en otros programas similares, el jurado que compone ‘Maestros de la Costura’ ha demostrado no tener amigos a la hora de valorar, pero tampoco ha evitado mostrar sus sentimientos cuando ha tenido oportunidad, como en el momento de las expulsiones. Sobre el jurado conformado por ‘Palomo Spain’, María Escoté y Lorenzo Caprile, Antonio solo tiene buenas palabras. “Detrás de esa exigencia, me parecen excelentes personas” ya que junto con sus riñas también hemos vivido momentos cariñosos y emotivos”, al igual que con sus compañeros. “Ellos fueron mi familia y aún estando fuera nos echamos de menos, seguimos hablando y sin dudarlo, si tuviese que volver a entrar, lo haría con los ojos cerrados. La experiencia vivida con ellos será algo que nunca olvidaré”.
Era carnaval y nos habíamos animado a vestirnos, así que dije: ‘vamos a cosérnoslos’ y aquí empezó la andadura de la vieja ‘Singer’ de la abuela
Y eso que sus inicios con una máquina de coser fueron fruto más de la necesidad, que de la vocación. “La iniciativa de coser fue un poco necesidad junto con mi no saber estar quieto (ríe). Era carnaval y nos habíamos animado a vestirnos, así que dije: ‘vamos a cosérnoslos’ y aquí empezó la andadura de la vieja ‘Singer’ de la abuela”.

Eso sobre su pasado pero sobre su futuro, lo tiene igual de claro. “Tengo claro que voy a seguir con la moda, por difícil que pueda ser. Apuesto por la moda y ya estoy en ello, creando una web y apostando por una línea masculina sin dejar de hacer mujer que es algo que me encanta”. Y advierte. “Lo mejor está por venir”. Pronto conoceremos si se refiere al desenlace del programa, a su próximas líneas de moda o, por qué no, a ambas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario