Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Dudas sobre la relación del Ayuntamiento de El Ejido con la empresa ADN Canino


Ángeles Carvajal
Concejala socialista de El Ejido

El PSOE de El Ejido pide al alcalde que aclare su relación con la empresa ADN Canino, entidad que pertenece a un ex concejal del PP de la localidad valenciana de Xátiva, Enrique Perigüell, que se vio obligado a dimitir tras descubrirse que había puesto en marcha esta empresa después de crear la necesidad de hacer un registro de ADN de mascotas. Hace unos días, el pasado 24 de marzo, supimos que el equipo de gobierno firmaba un acuerdo con ADN Canino para que esta se hiciera cargo del registro de ADN de los 17.000 perros censados en nuestro municipio. Esta empresa pertenece a Enrique Perigüell, un ex concejal del PP de Xátiva que tuvo que dejar su cargo por las presiones que recibió al hacerse público que, haciendo un uso ilegítimo de su posición como concejal, creó la empresa para después crear la necesidad en su Ayuntamiento de hacer un registro de mascotas. Y todo esto sucedió, además, en el momento en el que era alcalde de Xátiva Alfonso Rus, ex presidente del PP valenciano, que está implicado en el Caso Taula.

Muchas dudas

A nosotros nos parece escandaloso que este servicio se le encargue a la empresa de una persona que ha estado en el ojo del huracán precisamente porque se aprovechó de su cargo como concejal para crear una necesidad en su municipio y después fundar la empresa que resolviera esa necesidad. Vaya, que él se lo guisó y él se lo comió, tuvo que irse por eso, y ahora nosotros lo contratamos. Nos parece increíble que el equipo de gobierno tome este tipo de decisiones con total impunidad, como si no pasara nada, y por eso creemos que el alcalde está obligado a explicar por qué confía este servicio a una empresa con esos antecedentes.
No nos parece adecuado que empresas de “dudoso origen” se lucren con el dinero de los ejidenses
No nos parece adecuado que empresas de “dudoso origen” se lucren con el dinero de los ejidenses. Y si además tenemos en cuenta que esta medida, la creación de este registro, nos parece que castiga a los propietarios responsables y no es eficaz, se entiende aún mejor nuestra postura, que ha sido siempre contraria a la puesta en marcha de esta idea.

En su momento hicimos numerosas alegaciones al proyecto de modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales porque consideramos que en algunos aspectos se excedía y en otros se quedaba corta. En este caso concreto, el del registro de ADN, nos mostramos siempre contrarios porque lo consideramos innecesario, costoso y de dudosa legitimidad, y no somos los únicos que pensamos así, porque el Colegio de Veterinarios está en contra y otros ayuntamientos lo han rechazado después de estudiarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario