Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sondeo Metroscopia: Se consolidan el auge de Ciudadanos y el descenso de PP y PSOE mientras Podemos se acerca a los socialistas


Tania Artajo
@opinionalmeria

Según el último sondeo realizado por Metroscopia para El País, Ciudadanos sigue por cuarto mes consecutivo como la opción política preferida y, lo que es más importante, incrementa su ventaja respecto al PP debido al descalabro del partido de Mariano Rajoy. La encuesta, realizada los días 4 y 5 de abril, en plena tormenta por el caso del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sitúa a Ciudadanos en cabeza con una estimación de voto del 28,7%. Ciudadanos amplía hasta los 8,3 puntos su distancia respecto al PP, que cae 1,1 puntos y se sitúa en el 20,4%, su cifra más baja de los últimos tres años.

Sondeo de Metroscopia para El País

El PSOE se coloca en el 19,1% en estimación de voto. Su rival por la izquierda, Podemos, se acerca peligrosamente y se sitúa en el 18,3%. Los de Iglesias consolidan su tendencia al alza de los últimos meses, pero todavía están por debajo del 21,1% que alcanzaron en los últimos comicios de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario