Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP de Adra miente y lo sabe

Francisco Fernández Guardia
Portavoz de Plataforma


En el último pleno del Ayuntamiento, celebrado el 17 de abril, el gobierno del PP planteó una significativa modificación de créditos, por valor de 3.338.280 euros, en la que se mezclan actuaciones muy diversas y no siempre debidamente justificadas. La actitud del PP fue de empecinamiento total en que la apoyáramos en bloque, a pesar de no haber ofrecido siquiera la posibilidad antes del pleno o en comisiones informativas de estudiar de forma conjunta y de consensuar esas partidas de gastos.


¡Sr. Cortes, sigue olvidándose de que está gobernando en minoría! 
¡Sr. Cortes, sigue olvidándose de que está gobernando en minoría! Aunque cuente con el sostén de Ciudadanos y de la concejala tránsfuga de la oposición
¡Sr. Cortes, sigue olvidándose de que está gobernando en minoría! Aunque cuente con el sostén de Ciudadanos y de la concejala tránsfuga de la oposición. Saben bien que desde la oposición pedimos insistentemente que se votaran por separado las distintas propuestas de modificación de gastos presentadas por el equipo de Gobierno, dado que algunas nos parecían oportunas, como las destinadas a los proyectos EDUSI, o los del Grupo de Acción Local de Pesca, o de la ejecución de caminos rurales. Pero ustedes pretendían que tragáramos con todo en bloque, por más discutibles y poco justificadas que fueran algunas de sus modificaciones de gastos.

Su estrategia era clara: o tragan con todo o nada. Para luego poder acusarnos mediante falsedades o medias verdades, como ya están haciendo, de que no queremos el bien del pueblo. No es de extrañar, tienen auténticos expertos y expertas en su partido a la hora de soltar mentiras y mantenerlas.
Buena parte de las partidas recogidas en esa modificación son un cheque en blanco para el gobierno del PP
¿Por qué votamos no a su modificación del presupuesto en bloque? Porque buena parte de las partidas recogidas en esa modificación son un cheque en blanco para el gobierno del PP, y queremos explicarles algunas de ellas:

➤RPT (Relación de Puestos de Trabajo) por valor de 21.780 euros, ni un euro más ni un euro menos. ¿No parece un poco extraño que el PP haya clavado el importe de esta partida?  ¿No será que ya cuentan con la empresa “adecuada” para elaborar la RPT de nuestro Ayuntamiento a gusto de quien paga? Es decir, una RPT para recolocar a sus trabajadores enchufados y paniaguados a costa del dinero de los abderitanos.

➤Auditoria de la deuda por valor de 25.000 euros: una auditoría que venimos reclamando desde que entramos en el Ayuntamiento, ¡hace ya tres años!, para conocer el despilfarro económico de la etapa de Mari Carmen Crespo, y se acuerdan ahora de ella. ¿Pero es suficiente ese importe económico para auditar los años más oscuros de nuestro municipio, es decir, de 2003 a 2011? ¿Se cree alguien que la  ex-alcaldesa va a permitir a su discípulo sacar sus vergüenzas a la luz?

➤Complejo deportivo C/Fabricas 1 (Piscina Municipal) por valor de 150.000 euros. En la Comisión Informativa previa al Pleno preguntamos por las actuaciones o mejoras que se pretenden realizar en esta instalación, y la única respuesta de la concejala responsable fue que existe una memoria valorada, pero no ha querido entregarnos dicha memoria ni se ha adjuntado al expediente de esta modificación de créditos. Opacidad total y chulería, como de costumbre.

Señores del PP, son ustedes unos mentirosos irresponsables que siguen pensando que el Ayuntamiento de Adra es su cortijo. Les recordamos otra vez que no están en mayoría y tienen la obligación de negociar cualquier propuesta que lleven a Pleno, si quieren que salga adelante.

No vamos a permitir que despilfarren el dinero de los abderitanos en una auditoría hecha a medida de su lideresa, y que no aclare la época más oscura de nuestro municipio. Ni vamos a permitir una RPT para recolocar a sus amigos en nuestro Ayuntamiento”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario