Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un billete de 80 euros


José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

De las miles de cifras que se podrían dar sobre la repercusión en Almería del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado el Gobierno de Rajoy, hay una que lo resume todo: 80 euros. Ochenta euros es lo que quiere invertir el Gobierno del PP durante 2018 por cada almeriense. Es la cifra más baja de toda España, donde la inversión media por habitante se sitúa en la nada despreciable cantidad de 217 euros. Por mucho que venga el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a prometer obras y por muchas medallas de oro de la Diputación que le ponga Gabriel Amat en la solapa, a la hora de retratarse, al PP se le ven las vergüenzas.

80 euros

Cuando Rajoy, Amat y Rafael Hernando deciden colocar a Almería como la última provincia española en inversión per cápita, se sustancia todo su cariño por nuestra provincia. Un cariño tan falso como un billete de 80 euros. Lo resumiré con otra palabra: nada. Nada es lo que vamos a avanzar en la provincia con el proyecto de Presupuestos que quiere aprobar el PP. Un año más, han metido proyectos que venimos demandando desde hace mucho tiempo, como un tercer carril para la A-7, mejoras en los accesos a Almería, Roquetas y El Ejido, o una rotonda en Los Gallardos. Sin embargo, la calderilla que han consignado para estas actuaciones no da para empezar los trabajos.
Como vemos, el maltrato a Almería se ha repetido un año más y ya van siete
En materia de agua, más de lo mismo. El PP no ha previsto ningún dinero para la ampliación de la desaladora de Carboneras, las conducciones al Campo de Tabernas, la prevención de inundaciones en el río Antas, en el río Adra ni en la Balsa del Sapo, como tampoco ha reservado partidas para ampliar las estaciones depuradoras de Adra, El Ejido y Roquetas.

Finalmente, en cuanto al ferrocarril, ya nos avanzó el ministro de Fomento que este año no habría dinero para hacer obras en la alta velocidad con Murcia. Ahora vemos que tampoco hay dinero para hacer obras en la línea con Granada y que los 23 millones que dijo Hernando que habría para el paso a nivel de El Puche no son 23, sino una cantidad indefinida dentro de los 7,5 millones consignados en general para la Alta Velocidad.

Como vemos, el maltrato a Almería se ha repetido un año más y ya van siete. Si alguien pensó que la recuperación económica serviría para dar un poco de alegría a la inversión del Estado en nuestra provincia, se equivocaba de cabo a rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario