Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ya sí va perdiendo votos el PP, también en Adra


Joaquín Navarro Imberlón
Exalcalde de Adra por el PSOE

Hasta hace unas semanas y desde hace años yo era de los que estaba convencido que el PP nacional, ante hechos que le podían restar votos como son la corrupción, los recortes, la subida del 0,25% de las pensiones, el copago de los medicamentos, el máster de Cifuentes, etc., siempre tenía algún conejo que sacar de la chistera. Convencimiento que hoy he perdido. Desde hace unas semanas empiezo a percibir que al PP nacional se le han acabado los conejos de la chistera y ni siquiera la técnica de Rajoy de dejar pasar el tiempo es ahora una estrategia suficiente para que la chistera vuelva a tener conejos. Mamíferos que, a pesar de ser buenos reproductores, los populares ahora nos saben cómo erradicar el virus de la mixomatosis y se les están muriendo.

Miembros del PP de Adra

Este desmoronamiento electoral del PP creo que también ha llegado a Adra, aunque  habrá que ver si esa mortandad de los conejos del PP nacional los populares de Adra son capaces de contrarrestarla con el “ejército electoral” que tiene en Adra. Hasta ahora, el “ejército electoral” del PP de Adra ha conseguido, durante quince años, contrarrestar su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento y lo ha conseguido porque el PP de Adra ha ganado las elecciones con el lastre de ser el consistorio que tiene la mayor deuda de su historia.
Ha incrementado en un centenar el número de trabajadores municipales sin haber realizado ninguna prueba de selección, oposiciones o haberlos seleccionados de una bolsa de empleo
Ha incrementado en un centenar el número de trabajadores municipales sin haber realizado ninguna prueba de selección, oposiciones o haberlos seleccionados de una bolsa de empleo. A pesar de ser, el de Adra, uno de los ayuntamientos que más procesos judiciales soportan por irregularidades como la de vender de forma ilegal solares del Pago del Lugar en varios millones de euros o por impago de las facturas de las empresas de las privatizaciones, como ocurrió con la Empresa del Servicios de la Basura a la que aun le adeuda millones de euros y otras muchas más gestiones desastrosas del PP de Adra que nos están costando, a los “bolsillos de los abderitanos”, millones de euros.

Podría seguir citándoles más datos de esa mala gestión del PP de Adra que, en una lógica electoral, hace años les hubiera hecho perder las elecciones y la alcaldía, pero citarles todos esos datos en este escrito sería imposible.

Yo creo que hasta ahora el PP no ha perdido las elecciones en Adra porque a esos conejos de la chistera que ahora ya no sacan le sumaban en Adra “el trabajo” que le realiza ese “ejército electoral”, del que a continuación les voy a dar cuenta. “Ejercito electoral” que el PP ha creado en Adra desde ‘el minuto uno’ de su llegada a la alcaldía, convenciendo a muchos de los trabajadores o de las empresas que tienen alguna vinculación con el Ayuntamiento, de que para mantener ese vínculo que tienen que “trabajar” para que PP se mantenga en la alcaldía, es decir que tienen buscar votos para el PP hasta ‘debajo de las piedras’.
Otros “soldados” de ese “ejercito” son los concesionarios de las privatizaciones de servicios municipales, a los que el PP les impone los nombres de los trabajadores que tienen que contratar, que casi siempre coincide con que son familiares o amigos del PP
Ese “ejercito” lo forman, principalmente, algunos de esos trabajadores seleccionados “a dedo”, a los que el PP premia, a los más activos, con sobresueldos en las nóminas, con “carguillo” y, como les decía engañándolos, al vincular su permanencia en el puesto de trabajo a la permanencia del PP en la alcaldía. Otros “soldados” de ese “ejercito” son los concesionarios de las privatizaciones de servicios municipales, a los que el PP les impone los nombres de los trabajadores que tienen que contratar, que casi siempre coincide con que son familiares o amigos del PP. En un pueblo como Adra, ese ‘ejercito’, tiene un efecto multiplicador de votos importante, puesto que no solo cuenta con el voto del beneficiario directo, también cuentan con el de sus familiares y allegados.

Les he dicho mi opinión de cómo están los conejos de la chistera del PP, creo que agotados, pero ¿cómo está ese “ejercito” del PP de Adra de cara a las elecciones municipales de 2019? Mi opinión es que también se está agotando, puesto que muchos de los “soldados y mandos” de “ese ejército” están viendo que el deterioro del PP a nivel nacional también está afectando en Adra y, llegado el momento del voto, creo que un número importante de ellos no se van a arriesgar a dar ‘la batalla’ a favor del PP de Adra. Yo creo que van “a desertar”. Lo que no tengo tan claro es, sí esos ‘desertores’, se unirán a otro ‘ejercito’, se quedaran a verlas venir o se declararan ‘prófugos’ u ‘objetores de conciencia’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario