Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ciudadanos podría convertirse en el partido político más votado en Almería


Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

➤➤Ciudadanos, el partido político que lidera Albert Rivera y que cuenta en Almería con un solo diputado, podría convertirse en la primera fuerza política de nuestra provincia según la extrapolación de resultados realizada por Electomanía a raíz del estudio de IOP de simple Lógica hecho público por Europa Press. A nivel nacional y respecto al sondeo anterior, en este último sondeo de Simple Lógica, correspondiente al mes de abril, se observa un ligero aumento en la estimación de voto para Ciudadanos y Podemos mientras continúa la caída de PP y PSOE. Así quedaría el mapa nacional:

Resultados por provincias según la extrapolación de Electomanía

El sondeo de Simple Lógica considera que éstos serían los resultados si ahora se celebraran elecciones generales: Ciudadanos sería la primera fuerza política a nivel nacional con el 29,9 % de los sufragios. El segundo partido más votado sería el PSOE, con un porcentaje de voto estimado del 20,2 %. El Partido Popular pasaría a ocupar la tercera posición con un porcentaje de voto estimado del 19,0 %. Unidos Podemos se queda en el 17,6 %.


Evolución de la intención de votos

El estudio de fidelidad de voto que ofrece Simple Lógica valora la fortaleza de Ciudadanos. Tres cada cuatro votantes de esta formación en las últimas elecciones (75,9 %) volverían a votar por ella. Por el contrario, el 31,5 % de los votantes del PP en las últimas elecciones votarían ahora a Ciudadanos y lo mismo harían el 9,6 % de los votantes del PSOE y el 3,2 % de los de Unidos Podemos.

La tasa de fidelidad de voto del PSOE es del 56,3 %. Las transferencias que recibe son 3,7 % de los votantes del PP, 4,6 % de los de UP y 2,1 % de los de Ciudadanos. En el caso del Partido Popular se sigue observando una baja tasa de fidelidad de voto (44,4 %). En Unidos Podemos la tasa de fidelidad de voto se sitúa en el 65,3 %.

En cuanto a valoración de los principales líderes políticos, Albert Rivera es el que tiene una mejor valoración, siendo aprobado por un 39,1 %. Alberto Garzón se encuentra en segundo lugar con un 23,7 %. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez prácticamente empatan con una aprobación del 21,3 y del 21,2%, respectivamente. Pablo Iglesias sólo es aprobado por el 16,4% de los encuestados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario