Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mucho PSOE por hacer

Luis Reche
Socialistas por Almería

Ha sido un mes de julio intenso, muy intenso. El PSOE ha vivido dos procesos congresuales, regional y provincial, en los que todo ha salido según lo esperado. El guión escrito y todavía no publicado, como no podía ser de otra manera, ha dado sus frutos. Como decía, todo ha salido según lo esperado y tras los peores resultados de la historia todo sigue igual que antes, si cabe, más igual que antes. Todas las voces críticas han sido laminadas, en un intento de conseguir un partido uniforme, sin voces discordantes, sin autocrítica posible. Sin duda, una grave situación que debería de hacernos reflexionar. Por suerte, la cuota conseguida por las listas alternativas a los distintos órganos serán un soplo de aire fresco en donde se podrá ver representado el socialismo plural y diverso de la provincia de Almería.

En unos momentos tan difíciles como los actuales, en los que la sociedad lo está pasando tan mal, viendo como cada día el gobierno del PP le va recortando todos sus derechos, viendo como cada día el gobierno del PP le sube todo tipo de impuestos, en lo que constituye el mayor atentado contra el Estado del Bienestar que con tanto esfuerzo y sacrificio habíamos sido capaces de construir durante estos 30 años de Democracia; como digo, en unos momentos tan difíciles, nuestro Partido ha perdido la calle, ha perdido el pulso de la sociedad, instalado permanente y únicamente en cuestiones internas, sin ser capaces de lanzar a la sociedad un mensaje esperanzador, una propuesta alternativa; en definitiva, otra forma de hacer las cosas donde la sociedad pueda verse reflejada, identificada, defendida y acompañada. Lejos de esto, el primer anuncio tras la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial es que "los socialistas almerienses han comenzado a trabajar ya en el que será el reto principal del partido en los próximos años: convertirse, de nuevo, en la fuerza más votada en la provincia en las elecciones municipales de 2015". Lo dicho, con la que está cayendo y nosotros pensando en el 2015!. Nuestro Partido tiene que volver a la senda que nunca debió de dejar, tiene que volver a la senda de la Izquierda. Somos el partido de los trabajadores y el principal reto del partido en los próximos años debe ser la defensa de sus derechos!. Nos debemos a ellos, a los trabajadores y no podemos defraudarlos.

Renovarse o morir. En unos momentos tan convulsos como los actuales, las estructuras tradicionales de los grandes Partidos políticos se han demostrado ineficaces, más preocupados por lo que pasa de puertas hacia adentro que de puertas hacia afuera. Mientras tanto, otros partidos como I.U., otras organizaciones sectoriales como los Sindicatos y otros movimientos sociales como el 15M, están liderando y abanderando las reivindicaciones ciudadanas, recogiendo el descontento social y haciendo propuestas que conectan con la sociedad. Todos los días realizan alguna iniciativa para que los ciudadanos puedan expresar su malestar, sus demandas, sus reivindicaciones; y mientras tanto, el PSOE sin iniciativas propias, en una clara dejación de nuestra responsabilidad ante la sociedad.

Lo dicho, hay mucho PSOE por hacer y desde Socialistas por Almería (SxAl) estamos dispuestos a hacerlo. Somos muchos los compañeros y compañeras que creemos que hay otra forma de hacer las cosas. Que por encima de todo, está la gente, los ciudadanos que sufren un sistema basado en una economía especulativa, en la que el rico es cada vez más rico y en la que el pobre es cada vez más pobre. Que queremos un partido abierto, transparente y eficaz para resolver los problemas de la gente. Que nos negamos a considerar la militancia política como un estado de excepción mental que impida la libre expresión, en cualquier medio, de nuestras ideas y opiniones. Que siendo más abiertos, seremos más. Que cerrándonos, negando el debate público y continuo de ideas y proyectos, sólo profundizaremos en la crisis actual del socialismo almeriense.

A partir de ahora, comienza el proceso de llevar nuestra voz, la voz de Socialistas por Almería, a la calle para trasladar nuestras propuestas e iniciativas a los ciudadanos. Al mismo tiempo, queremos llevar nuestra voz a todas las agrupaciones, con reuniones y debates en las sedes del Partido, y animando a todos los que quieran cambiar, mejorar, participar y decidir, a unirse a nosotros. Por último, os invitamos a todo/as a conocernos en Facebook: SxAlmería Al (Socialistas Por Almería) y en Twitter: @SxAlmeria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario