Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

Bisbal conquista, de nuevo, el corazón de los almerienses

Macarena Ruiz Esquinas
Profesora

"I dreamed a dream", canción del film “Los Miserables”, basada en la novela de Víctor Hugo -poeta, dramaturgo y escritor romántico francés, del siglo XIX-, invita al sueño y a mantener la esperanza. ¿Quién no cree en un nuevo mañana? Creer en un nuevo amanecer y sonreír cuesta trabajo en estos tiempos, sin embargo, la sonrisa es gratis y el positivismo también. Quizás es momento de sonreír, al ver cómo todo no son malas noticias. Hay personas que luchan, se sacrifican y avanzan en sus sueños. Es el caso de David Bisbal. Una década tras el escenario de TVE, y a la vez en el mejor escenario del mundo, el de la ilusión y amor de sus fans. Conquistado el mundo, seguirá el 2012 con nuevos sueños, como cantar en el  Royal Albert  Hall, de Londres, teatro que ha brillado con la voz de  cantantes como  Paul  McCartney, Bob Dylan, Led Zeppelin, Frank Sinatra, Phil Collins… y recientemente con voces como la de Adele, cantautora británica. Un lugar maravilloso para que David Bisbal dé el broche de oro a su gira acústica y deje plasmada su huella en la historia de la música. Como cantante, su voz no será olvidada. Su humanidad, tampoco. A través de este gran sueño vendrán otros, como el tour de acústicos por Estados Unidos y Canadá.

Almería ha visto brillar de nuevo a su estrella más internacional. Pese a su humidad y sencillez ha conquistado el corazón de su público. El pasado veintidós  de julio, en la Plaza Vieja de la capital, David Bisbal, agradecido por el cariño y calor de sus fans, amó cada canción que interpretó. Le acompañó su fantástica banda musical formada por Pedro Hoyuelos (director musical, piano y teclados), Jordi Portaz  (bajo acústico, contrabajo), David Simó (batería), Julio Montalvo (trombón y percusión), Juan Carlos Jiménez  (bajo acústico y guitarras) y Juan Sánchez (guitarra española), seis músicos de élite que provocaron en el público miles de emociones.

A la guitarra de Juan Sánchez, David cantó “Almería, tierra noble”, del compositor y maestro almeriense Padilla. Ternura y sensibilidad  derrochó en canciones como "Te quiero", "Dijiste", "En un rincón del alma", "Esta Ausencia", "Luz y Sombra", "Y si fuera ella", "El ruido", "Dígale", "Lucía"… Todas deslumbraron por si solas. Otras deslumbraron por su fuerza y ritmo: "Al Andalus", "Esclavo de sus besos", "Silencio", "Ave María", "Sin mirar atrás"…Pero la más especial, la que David desea que dentro de setenta años alguien parecido a él cante en su tierra, Almería, lleva como título “Mi princesa”.

Su orquesta Expresiones le abrió el mejor camino donde cumplir sus sueños, el mundo de la música. Sus padres le dieron y le inculcaron lo mejor que David tiene, un gran corazón. Sus fans harán realidad otro gran sueño: que dentro de un siglo sus canciones sigan enamorando al ser humano, como en la actualidad  David Bisbal lo hace, con respeto y amor. Un artista de bandera y un hombre de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario