Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Solares sin vallar: el cuento de nunca acabar

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Tras el boom inmobiliario, Almería cuenta con multitud de solares urbanos en los que no se espera construir en los próximos años. Ante esta situación, el Ayuntamiento elaboró una Ordenanza para registrarlos, dando prioridad al Casco Histórico. Pero hasta la fecha nada parece que se haya movido al respecto. Los ciudadanos y las asociaciones vecinales se quejan cada vez más y con más insistencia para que se tomen medidas, se vallen adecuadamente, se limpien, se desinfecten y se desescombren y, en el mejor de los casos, se les dote de un uso.

UPyD, que ha puesto en marcha una campaña de concienciación e información en distintos barrios de la ciudad para conseguir mejorar la imagen de nuestros barrios, considera que es imprescindible que la administración local actúe.  El Ayuntamiento es consciente del peligro de estos solares abandonados y, además, sabe que la inversión en limpieza sería mínima. Con esta campaña no solo pretendemos que el Ayuntamiento cumpla con su deber y deje de objetar falta de conocimiento sobre estos solares. Por si ésta fuera la última excusa, UPyD está registrando todos y cada uno de los solares de nuestros barrios con indicación sobre plano, al objeto de que el Sr. Venzal pueda cumplir con su palabra.

Pretendemos que, una vez limpiados y vallados, estos solares puedan, mediante un convenio con los propietarios, servir de aparcamientos, pistas deportivas, ajardinamiento o huertos urbanos, en tanto no se realicen en ellos las obras para los que han sido calificados como urbanos. Es importante facilitar la actividad de las empresas ubicadas en nuestros barrios mediante las dotaciones de aparcamientos o el embellecimiento mediante su ajardinado, a la vez que  permitir el esparcimiento de jóvenes y mayores mediante la actividad deportiva o cualquier otro hobby

Es lamentable que uno de los  solares, de propiedad municipal, en el barrio de Torrecárdenas, se encuentre sucio, sin vallar y sin uso y que el Ayuntamiento eluda su responsabilidad. Especialmente si se encuentra frente a nuestro Cementerio y junto al Tanatorio. Demandamos que el Ayuntamiento, que tan diligente está para hacer cumplir las normas a los ciudadanos, se aplique y mantenga su solar como indican sus propias normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario