Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sobran profesores en la UAL


Juan Torrijos
Periodista

Nos acabamos de enterar de que en la UAL (Universidad de Almería) sobran en torno a 290 profesores. La pregunta es: ¿sobraban hace un año, dos, tres? Y si sobraban, otra pregunta: ¿por qué los contrataban? ¿A quién (y por qué) le interesaba engordar el número de profesores de la Universidad? ¿A qué han estado jugando los rectores con el dinero de todos? Es increíble.

Constitución del Claustro de la UAL
El cerebro gris de Griñán, el señor Avila, manifestaba en los cursos de verano de la UAL que la crisis no es por culpa del exceso de gasto público, sino por las inversiones anteriores a la crisis. Si ahora sobran en la UAL casi 300 profesores no es por culpa de la crisis, sino porque se les ha contratado antes de esa crisis. ¿A que sí, señor Avila? Claro que, si no se les hubiera contratado, ahora no sobrarían. Si las inversiones que se hicieron antes de la crisis no se hubieran realizado, ahora, posiblemente, no estaríamos con una deuda que nos ha llevado, entre otras, a la “puñetera” crisis que ha arruinado a miles y miles de familia en Almería, Andalucía y España. Si los rectores de la Universidad de Almería no hubieran contratado el excesivo profesorado que ahora se denuncia, lo mismo no se tendrían que recortas las becas, subir las tasas y poner en peligro a la propia entidad educativa.

Hace unos días desde el Rectorado se temía que se pudiera llegar a que unos “hombres de negro” rigieran desde fuera de Almería el campus de La Cañada. ¿Se tendría que denunciar ante la Fiscalía la contratación de esos casi 300 profesores sobrantes, por si hubiera indicio de algún delito? Lo mismo habría que hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario