Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Viator: no son plenos, es propaganda política barata

Manuel Jesús Flores
Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Viator

N. de la R.: La Opinión de Almería ha transformado en artículo de opinión la siguiente intervención del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Viator:

Los seis concejales del Grupo Municipal Socialista de Viator hemos decidido abandonar esta semana la sesión plenaria que se estaba celebrando en el Ayuntamiento, de carácter ordinario y correspondiente al mes de julio, ante la tomadura de pelo y la falta de respeto absoluta hacia los órganos políticos municipales y lo que representan. Con la decisión hemos pretendido mostrar nuestra repulsa ante el circo montado por la alcaldesa para vender sus virtudes y también hemos querido advertir a los vecinos de que los plenos municipales ya no se utilizan para debatir las cuestiones que interesan al municipio, sino para que el equipo de Gobierno intente desgastar a la oposición y haga propaganda política barata.

Mª del Mar López,
alcaldesa de Viator
Desde el inicio del actual mandato la alcaldesa de Viator ha demostrado su falta de calidad democrática, al utilizar los Plenos de la corporación de manera revanchista, dedicando la mayor parte del tiempo a hacer oposición a la oposición, con continuas referencias al trabajo realizado por los antiguos equipos de Gobierno socialistas. Los plenos ya no se utilizan para debatir, sino para realizar propaganda política barata. Lo ocurrido en esta ocasión ha sido la gota que colma el vaso. El turno de ruegos y preguntas ha sido aprovechado por los propios concejales del equipo de Gobierno para hacerse preguntas a ellos mismos, proporcionándose de esta manera la excusa para soltar sus parrafadas políticas. Además, dichas intervenciones incluyeron numerosas referencias a la gestión realizada por el PSOE en anteriores mandatos, pero en ningún momento se autorizó al portavoz socialista para que pudiera replicar.
 
Lo sucedido es algo totalmente inaudito. Es intolerable que el equipo de Gobierno de un ayuntamiento utilice la sesión plenaria, y precisamente la parte que debe estar dedicada al control y fiscalización de su labor, para autopreguntarse, armar un discurso político y menospreciar a los gobiernos anteriores, sin darle a la oposición ni siquiera la oportunidad de defenderse. Nuestro grupo no piensa tolerar ese tipo de comportamientos y utilizará todos los mecanismos democráticos que estén a nuestro alcance para que no vuelva a producirse una situación de este tipo.
Manuel Jesús Flores,
portavoz del PSOE en Viator

Lamentamos que Viator esté viendo, por primera vez en 32 años de democracia, la cara más despótica y autoritaria que puede tener un Gobierno municipal, dirigido por una alcaldesa que defiende los valores de la derecha más rancia y reaccionaria. Lo que ocurrió en el último Pleno ha tenido como precedentes el trato despótico y las numerosas muestras de desconsideración de la alcaldesa hacia los concejales socialistas, a los que ha retirado la palabra de forma interesada en muchas ocasiones. Además, también han abundado las referencias de ámbito personal durante los Plenos.

Todos estos comportamientos han provocado numerosas quejas del Grupo Socialista, e incluso la presentación de una moción para la mejora de la calidad democrática en el seno de la Corporación, aunque todo ha caído en saco roto, visto el comportamiento que han vuelto a manifestar la alcaldesa y su equipo de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario