Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

PP: que nadie cobre de la Administración la extra de Navidad


Simón Ruiz
Redactor-Jefe de La Voz de Almería

La coordinadora de Política Municipal del Partido Popular andaluz, Carolina González Vigo, ha anunciado que el PP está presentando mociones en todos los ayuntamientos andaluces para pedir la renuncia a la paga extraordinaria de Navidad del año 2012 a todos los miembros de la Corporación municipal, así como el personal liberado y de confianza adscrito a la misma. González Vigo afirmó que con esta moción se traslada a los ayuntamientos “la decisión del presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, de que todos los cargos públicos andaluces contribuyan con responsabilidad y solidaridad al esfuerzo que están realizando los empleados públicos y el conjunto de los ciudadanos”. En el caso de Almería, según el secretario general del Comité Ejecutivo Provincial del PP, Javier Aureliano García, la moción será presentada y defendida en unos cien ayuntamientos.

El PP de Almería, fuerza política hemegónica a nivel provincial, tiene en el actual mandato municipal un total de 62 alcaldías y alrededor de 500 concejales. La inmensa mayoría de ellos no percibe retribución económica por su cargo de edil. Los que sí la cobran ya dan por asegurado que no percibirán la paga extraordinaria de Navidad. Desde el PP andaluz se ha subrayado que muchos cargos públicos en los ayuntamientos y diputaciones ya se han rebajado el sueldo pero “creemos que es el momento de que los responsables públicos demos un paso más y tomemos nuevas decisiones en consonancia con el momento extraordinariamente difícil que estamos viviendo”.

“Tenemos obligación –dijo Carolina González el pasado fin de semana- de dar ejemplo de solidaridad y coherencia desde las instituciones públicas. Si se pide a la sociedad que se apriete el cinturón ante la grave situación que atravesamos, los primeros en hacerlo deben ser los representantes de los ciudadanos, uniéndose así a la austeridad y disciplina presupuestaria del Estado”.

Por último, la dirigente andaluza agradeció “la comprensión y solidaridad de los cargos públicos del PP que, ante esta decisión, han decidido unánimemente unirse y aportar como el resto de los ciudadanos su grano de arena en este gran esfuerzo que tenemos que hacer todos para salir de una situación ruinosa heredada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario