Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal: almeriense, andaluz, español… universal

Emilio Ruiz

David Bisbal, el almeriense más popular de todos los tiempos, no para. Tras su estruendoso triunfo en el castillo del Marqués de los Vélez, de Cuevas del Almanzora, el cantante sigue en la palestra de la actualidad, primero por su colaboración periodística en el diario El Mundo, en defensa de los intereses de Andalucía, y anoche por su participación en el homenaje que toda España tributó a la sección española de fútbol tras conquistar el título de campeones de Europa. David Bisbal es un apasionado del fútbol. Colabora de forma desinteresada en todas las campañas de captación de socios de la U. D. Almería, el equipo de nuestra tierra, y es de facto el cantante oficial de La Roja, el equipo vencedor de la Eurocopa.

David Bisbal y Sergio Ramos
En el periódico El Mundo, David Bisbal escribe un artículo titulado 'Andalucía me inspira', dentro de un especial del diario de este jueves 28 de junio. En ese especial, diversos rostros conocidos del panorama español, de distintos mundos profesionales, escriben sobre sus comunidades autónomas de nacimiento. Bisbal nos habla de su  Andalucía y de su Almería. Debido a sus continuas ausencias, el cantante manifiesta que "he sentido siempre una gran nostalgia de mi tierra en cualquier parte del planeta", para añadir a continuación que volver a estar entre nosotros le da fuerzas para continuar su carrera y su vida. "Mi casa está en Almería, volver allí es encontrar mi refugio de paz, sentir el cariño de mis padres, de mi familia, de mi sangre, de los amigos de toda la vida, de los platos caseros que prepara mi madre, del buen aceite, de los huevos fritos...".

El cantante aprovecha para hacer un recuerdo de los momentos más emotivos que ha vivido en Andalucía, como cuando recibió la Medalla de Andalucía, otorgada por la Junta, y la de la Provincia de Almería, concedida por la Diputación.

Y tras el artículo serio, la noche desenfrenada. La Plaza de la Cibeles entera se puso a corear el “No hay 2 sin 3” del almeriense. Un millón y medio de jóvenes apasionados por La Roja entonaron junto a él este “pelotazo” discográfico. Por si fuera poco, los héroes de Kiev también sumaron al coro sus destrozadas gargantas.

Al final de su actuación, y como la sangre del paisanaje no es agua, Bisbal hizo un solo con el gran defensa central de la sección española, Sergio Ramos. ¡Menudo campeonato se ha tirado el joven de Camas! 'No hay 2 sin 3' ha sido la canción oficial de Telecinco para las retransmisiones de los partidos de la selección, pero de hecho ha sido la canción oficial de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario